miércoles, 10 de marzo de 2010

Nuevosur implementa medidas de apoyo para sus clientes

TALCA.- Con el propósito de apoyar a sus clientes en estos difíciles momentos, Nuevosur implementará beneficios y facilidades en el pago de sus cuentas de agua. Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa en el cual expresa las siguientes medidas:

“Se suspende, por el mes de marzo, los cortes de suministro, por deudas vigentes en las cuentas de agua potable. Este beneficio se activará en forma automática.

Facilidades de pago en cuentas con deuda: los clientes con deudas vigentes o con problemas producto de esta catástrofe, pueden acercarse a las oficinas de Nuevosur y repactar su deuda, pagando la cuenta en tres (3) cuotas, sin pie ni intereses (primera cuota en el mes de Abril).

Intereses por atrasos en los pagos: todas las cuentas facturadas en marzo, estarán exentas del cobro de intereses por retraso en su pago. Este beneficio se incorpora, automáticamente, en sus cuentas.

Cuenta controlada: como una forma de dar tranquilidad a los clientes que se hayan excedido en su consumo habitual, tras el terremoto, se les cobrará el promedio de consumo de agua de los últimos 6 meses. La diferencia del exceso adicional que se pudo haber provocado por la catástrofe, será asumida por la Compañía.

Respecto a los medidores dañados por el siniestro, y de acuerdo a la normativa sanitaria, Nuevosur efectuará su cambio, sin costo para el cliente.

A través de estas iniciativas, Nuevosur busca apoyar a todos sus clientes y sus familias que se vieron afectadas por esta catástrofe.

Claudio Santelices, gerente de Clientes de Nuevosur manifestó “Nuestra empresa también fue muy impactada por esta catástrofe, en algunas zonas, por lo que agradecemos la comprensión de la comunidad ante la inestabilidad en el suministro de agua, para lo cual hemos venido trabajando arduamente y sin escatimar esfuerzos de ningún tipo para poder reestablecer el normal servicio”, dijo.

Ante cualquier consulta, nuestros clientes pueden tomar contacto a nuestro FonoClientes 6003311000, o dirigirse a la Oficina de Atención Clientes más cercana a su domicilio”.

Jefe de plaza impone plazos para habilitación de albergues

TALCA.- Un plazo perentorio entregó el jefe de plaza, general Bosco Pesse, a la totalidad de los municipios de la Región del Maule para que tengan en condiciones los recintos que servirán de albergues para los damnificados por el terremoto con la finalidad de utilizarlos una vez que comiencen las lluvias en la zona.
“Mandé un instructivo para señalar que todos los alcaldes de la región deben informar los albergues habilitados en un plazo de cinco días, que vence este día viernes, y esos recintos a partir de ese momento tienen que estar habilitados para recibir a la población que ellos estiman va a estar con situaciones de complicación a raíz de las lluvias”, señaló el efectivo militar.
Pesse resaltó que los locales deben tener colchones, un sector donde se pueda otorgar alimentación y que pueda atender a la población más desamparada, haciendo hincapié una vez más que este día viernes 12 de marzo dichos recintos deben estar en condiciones de ser utilizado en cualquier momento. Además, estos lugares deben estar en conocimiento de la comunidad.
“Esa es una instrucción y debe cumplirse. Es una primera prioridad y debe abordarse con seriedad porque estamos hablando de un tema sanitario y de gente que aún está durmiendo en las calles porque sus casas se cayeron”, señaló Pesse.
Pero no solamente se impartieron plazos para la habilitación de los albergues, sino que además para el retiro de escombros y todo lo que sea peligro inminente. Son diez días que entregó el jefe de plaza para dicha tarea.

SEGURIDAD CIUDADANA
El general Pesse descartó de plano una disminución en los patrullajes nocturnos durante el toque de queda, pese a la percepción de la ciudadanía. “Cuando haya algo puntual yo seré el primero en avisar. Se mantiene la presencia en toda la región y se actuará en forma drástica donde corresponda frenando y neutralizando cualquier intento de desorden que no permita la tranquilidad del ciudadano”, dijo el jefe de plaza.
Sobre el toque de queda, el uniformado señaló que por el momento este se mantendrá en forma indefinida, aunque las condiciones de seguridad –afirmó- las estará analizando las estructuras del gobierno que se instalará a contar de mañana. “En esos momentos no tengo fecha de término, esto obedece a una apreciación del día a día”, sentenció al mismo tiempo que señaló que las condiciones de seguridad se mantienen en orden permitiendo que muchos servicios trabajen en dichos horarios nocturnos para reestablecer la normalidad.