viernes, 5 de marzo de 2010

FIA amplía plazo para convocatoria de instrumentos complementarios

El segundo cierre, para los interesados en presentar propuestas para obtener financiamiento para Giras Técnicas, Participación y Realización de Eventos Técnicos —programado para el 15 de marzo de 2010—, se postergó hasta el 15 de abril de 2010.

SANTIAGO.- Debido al terremoto que afectó a diversas regiones del país, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) decidió ampliar hasta el 15 de abril el plazo del segundo cierre de su Convocatoria de Instrumentos Complementarios 2009-2010.

Con esta modificación el calendario quedó como se señala a continuación:

Para propuestas que se inicien entre el:

Fecha de cierre:

1 de junio 2010 y 30 septiembre 2010

15 de abril de 2010

1 de octubre 2010 y 31 de enero 2011

15 de junio de 2010

En todos los casos, las postulaciones se recibirán en las oficinas de FIA en Santiago (Loreley 1582, La Reina), hasta las 17:00 horas de las fechas indicadas. Las bases, formularios y calendario de plazos se pueden descargar en www.fia.gob.cl, sección Convocatorias FIA.

Entre los instrumentos que incluye la Convocatoria de FIA están las Giras Tecnológicas, que son visitas de grupos de personas, ligadas al sector silvoagropecuario, a centros de excelencia en el país o el extranjero, donde existan tecnologías, experiencias, información y/o contactos que presenten interés desde la perspectiva de la innovación sectorial.

Contempla, asimismo, conocer ejemplos nacionales e internacionales de sistemas productivos que contengan elementos innovadores, tanto en el ámbito tecnológico como de organización y gestión.

La Participación en Eventos Técnicos consiste en la asistencia de personas o grupos de personas del sector silvoagropecuario a eventos técnicos nacionales e internacionales. Puede tratarse de seminarios, simposios, congresos, jornadas y ferias tecnológicas organizadas por instituciones chilenas o extranjeras de reconocido prestigio, que contribuyan a la innovación en producto, proceso, marketing, organización y gestión.

La Realización de Eventos Técnicos comprende el financiamiento para la organización y realización de seminarios y congresos que permitan difundir y transferir experiencias nacionales e internacionales, a los distintos actores del sector, relacionados a nuevos productos y procesos, así como a herramientas innovadoras en marketing, organización y gestión.

Diputados de las zonas más afectadas en el Maule proponen una serie de medidas en ayuda de los damnificados por terremoto

Los diputados Sergio Aguiló y Roberto León, parlamentarios por Talca y Curicó respectivamente, le plantearon al Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, las siguientes medidas complementarias a la ayuda que el Gobierno ya ha adoptado:

1.- Que se prorrogue el pago de los Permisos de Circulación hasta septiembre en todos los municipios del país, y que el Gobierno le adelante estos recursos a las municipalidades para que puedan seguir operando normalmente.

2.- Que así como el Banco Estado ha prorrogado por 6 meses el pago de los dividendos hipotecarios, la Superintendencia de Bancos solicite al resto de la banca comercial igual medida.

3.- Que el Gobierno interactúe con la Cámara de Comercio para dejar sin efecto los informes de Dicom por 12 meses y así permitir que fluya el crédito a la micro y pequeña empresa.

4.- Que la reconstrucción física del comercio y las viviendas respete las líneas urbanísticas de los centros históricos de nuestras ciudades considerando para ello los subsidios pertinentes.