viernes, 1 de octubre de 2010

Hoppo! se inspira en el terremoto

Concierto está programado para el miércoles 6 de Octubre 20:00 horas en el Teatro Regional del Maule

TALCA.- Faltan pocos días para que Hoppo! se presente en el Teatro Regional del Maule (TRM) donde realizará un concierto cargado de música folclórica latinoamericana y recuerdos de grandes compositores chilenos como “Te recuerdo Amanda” de Victor Jara.
El concierto está programado para el miércoles 6 de Octubre 20:00 horas. Los valores de las entradas son de tres mil platea alta, cuatro mil platea central y cinco mil pesos para la platea preferencial.
Hoppo!, el nuevo proyecto del vocalista de la banda “Café Tacuba”, está conformada actualmente por cinco integrantes, dos chilenos y tres mexicanos, Ruben Albarrán, Rodrigo Aros, Juan Pablo Villanueva y Alejandro Flores.
El concierto fusiona elementos de la música latinoamericana, rock, música oriental y música nativa de América. A través de temas del repertorio latinoamericano que cantaba la negra, Mercedes Sosa, a modo de homenaje a esta mujer. La puesta en escena es potente y cargada de significados.

RECUERDOS
La banda recordará a grandes de la música latinoamericana como Violeta Parra, Juan Luís Guerra, Ariel Ramírez, Víctor Jara, Zamba Balderrama y a Cesar Isella, entre otros.
El nombre de la banda significa vamos! en Lakota, un pueblo sedentario que se asentaba en las márgenes del norte del río Missouri.
Temas como “Gracias a la vida” (Violeta Parra), “Te recuerdo Amanda” (Victor Jara), “Alfonsina y el mar” (de Ariel Ramírez y Félix Luna) y “Canto con todos” (Cesar Isella) figuran en el primer disco de la nueva agrupación.
Uno de los temas de Hoppo! es “Réplica del corazón”, inspirado en el sismo de 8.8 grados en la escala de Richter que afectó a Chile el 27 de febrero pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario