viernes, 1 de octubre de 2010

Familia de minero talquino ansiosa por inminente rescate

La esposa de José Henríquez estuvo antes de Fiestas Patrias en la mina. Cuando se conozca la fecha del procedimiento final pretende volver al norte para abrazar a su marido

TALCA.- Ansiosa se encuentra la familia del minero talquino atrapado en la Mina San José, José Henríquez, tras el pronto rescate que se proyecta de los 33 hombres, luego que los diferentes planes de trabajo (tres) que se mantienen operativos estén entregando avances considerables en cuanto a la perforación.
Desde que mantuvieron el primer contacto con Henríquez, tanto sus hijas como su esposa se encuentran esperanzadas de que pronto llegará el momento en que podrán abrazarlo. Aún no saben qué le dirán o cómo será ese primer encuentro, sin embargo, día a día se mantienen informadas del desarrollo del operativo de rescate y las diferentes hipótesis que se barajan.
La señora del minero, Hettiz Berríos, manifestó que está sumamente contenta y feliz porque todo está saliendo bien y antes de los plazos definidos inicialmente, por lo que espera que su marido en las próximas semanas pueda ya estar sobre la superficie. Ella se encuentra durante estos días en Talca, pero sus hijas han estado permanentemente en las inmediaciones del yacimiento.
“Estoy ansiosa, lo hecho mucho de menos. Ha sido tanta la espera que está bueno ya que esto se acabe. La familia se está turnando para viajar, las hermanas y cuñados. Todo está avanzando y se ve harto movimiento. Están llegando muchos periodistas y gente a ver qué pasara en el momento que se logre el rescate”, precisó, junto con relatar que viajó a Copiapó el fin de semana anterior a Fiestas Patrias. Pudo conversar por videoconferencia con su marido, quien –dice- está esperanzado con la pronta salida.

INCERTIDUMBRE
Berríos reconoció que ni siquiera se imagina el momento en que se produzca el rescate. Eso sí, quiere viajar y lo hará en el momento justo cuando sus hijas le informen que se producirá el evento. Debido al sobrepeso de su marido -al igual que otros tres mineros- indicó que está con una rutina intensiva de ejercicios ya que es necesario que apriete musculatura para que no haya problemas al momento de salir por la cápsula.
“Darán pocos minutos para que los veamos. Después los llevarán en un helicóptero para que vean médico y ahí los tendrán unos días aislados. Otros dicen que los trasladarán a una parte especial, entonces, no sabemos qué pasara. Esto va cambiando día a día pero ya está terminando. Todo llegará a su fin y a buen puerto”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario