viernes, 1 de octubre de 2010

Falla en el SIC dejó sin electricidad a Linares

Apagón motivo un mayor resguardo policial en el área céntrica, cese de labores en el comercio y problemas con los semáforos

LINARES.- Un apagón de alrededor de 13 minutos afectó ayer por la mañana a la ciudad de Linares, provocando diversos trastornos en el sector comercial, un mayor resguardo del centro y líos en el tránsito debido al nulo funcionamiento de los semáforos.
El jefe de la Oficina de Emergencia Comunal, Marcelo Retamal, reveló que la falla en el sistema se produjo cerca de las 10.30 horas y se extendió hasta las 10.43, aproximadamente. “Los antecedentes oficiales hablan de una falla en el Sistema Interconectado Central (SIC) con epicentro en la Estación Itahue”, comentó.
El profesional dijo que a raíz de lo sucedido de inmediato se dispuso el plan de reacción ante cualquier situación de emergencia que se pudiera originar, “felizmente la falla fue superada raudamente y toda la zona volvió a la normalidad”.
El mayor Claudio López, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, manifestó que se reforzó la presencia policial en el casco antiguo de la ciudad, área comercial y de bancos, “no tuvimos ningún reporte o denuncia de alguna situación anormal. El desperfecto duró más de 10 minutos y todo fue superado rápidamente”, añadió.
A raíz de la falla eléctrica el centro comercial de inmediato adoptó medidas y cerró el ingreso de consumidores a sus tiendas. El fenómeno no solo se repitió en calle Independencia, sino que en otras vías como Maipú, Manuel Rodríguez y Yumbel.
Asimismo el sistema de semaforización provocó dramas en el desplazamiento vehicular, acentuado por arreglos que se realizan en intersecciones claves como Independencia esquina Yungay o Independencia con Chacabuco. De esta forma se debió apelar a la prudencia y tranquilidad en los conductores. Además algunas emisoras silenciaron sus hondas radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario