viernes, 1 de octubre de 2010

Colegio Concepción clasifica a etapa nacional de Olimpiadas de Actualidad

Tres colegios talquinos disputaron el paso a instancias mayores de la competencia escolar. Docentes destacaron el aprendizaje logrando en los alumnos mediante el análisis de los medios de comunicación

TALCA.- El Colegio Concepción de Talca obtuvo el primer lugar de la etapa regional de las Olimpiadas de Actualidad, torneo escolar organizado por la Asociación Nacional de la Prensa. La jornada final se disputó en las instalaciones del instituto Inacap, donde los colegios Montessori e Integrado dieron una dura batalla por el primer puesto, culminando la jornada con un estrecho resultado con menos de diez puntos de diferencia entre los participantes.

El docente del plantel ganador, Sergio Covarrubias, destacó el logro obtenido por sus alumnos, señalando que “estas instancias son complementarias al aprendizaje de los alumnos, lo que permite potenciar valores personales que guardan relación con el trabajo en equipo, la capacidad de debate y analizar su entorno. Esperamos que este logro sea el comienzo de una buena participación en instancias nacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario