jueves, 9 de septiembre de 2010

Siguen coletazos por agresión a hinchas de Rangers

En tanto, habitantes de Linares protestaron frente a la Prefectura de Carabineros y pidieron que los uniformados sean reincorporados a la institución

LINARES.- Las agresiones contra hinchas de Rangers de Talca, ocurridas tras el duelo entre los rojinegros y Deportes Concepción, el domingo recién pasado en Linares, siguen provocando repercusiones luego que se confirmara la destitución de un tercer carabinero implicado en los ataques.

La decisión de dar baja a un funcionario de dotación de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, fue confirmada por el prefecto Luis Gutiérrez Severino, jefe de la policía uniformada en el Maule sur.

El coronel Gutiérrez expresó que Carabineros dio de baja a un tercer funcionario en el marco de la investigación que se sigue por el uso de fuerza desmedida contra algunos hinchas del Club Rangers de Talca.

El desafectado es un joven funcionario de un retén dependiente de la Comisaría de Parral, y que el día del compromiso deportivo llegó con la finalidad de reforzar el trabajo preventivo de la policía.

La autoridad policial evitó entregar más detalles del tema, haciendo mención que todos los antecedentes de la investigación son parte del sumario administrativo que se instruyó, conocida las agresiones contra los aficionados talquinos.

De esta forma son tres los funcionarios de Carabineros de Linares que fueron dados de baja por los actos acontecidos en las afueras del Estadio Fiscal, específicamente en la calle Rengo, sector oriente de la comuna.

PROTESTA

Pero el tema no ha quedado en esto porque durante el mediodía de ayer una treintena de personas llegó a la Alameda “Valentín Letelier”, frente a la Prefectura Nº 15 de Carabineros de Linares, para protestar por la decisión del alto mando de dar de baja a estos funcionarios. Con gritos y banderas chilenas los manifestantes pidieron que los carabineros sean reintegrados a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario