lunes, 6 de septiembre de 2010

Se alistan para bajar el cerro

Una buena cantidad de deportistas se están alistando para tomar parte en el calendario nacional “down hill” que se correrá los día 30 y 31 de octubre próximo en el circuito del cerro la Virgen de Talca y que consiste en el popular descenso en bicicletas todoterreno.

Las pruebas de descensos, saltos y obstáculos están insertas en el programa de clase “C”. Ello, significa que los puntos conseguidos por los exponentes serán válidos para el ránking chileno de ésta, una de las especialidades del mountainbike.

En la denominada Copa Gravedad Cero Racing Store saltarán al circuito protagonistas desde la categoría infantil a los profesionales, en una cita que por segunda vez se llevará a efecto en la capital regional.

FIRMES

Valparaíso, hasta hace poco, estaba convertida en el epicentro de dicha especialidad, y ahora se suma nuevamente el cerro La Virgen, lugar que ofrece un trazado importante y además el circuito que se instaurará, desde la Piedra del Peñón hasta Conaf, estará diseñado para que los pedaleros alcancen velocidades importantes en los sectores rectos.

De hecho, en la agenda celebrada en Talca, el espectáculo fue de primer orden, considerando que todos los corredores aportaron su experiencia durante aquella fecha que contó con la presencia de una buena cantidad de espectadores, quienes gozaron con las maniobras de los osados conductores que debieron superar los obstáculos naturales y los dispuestos por la organización.

LOS PASOS

Los organizadores de la competencia, durante las próximas semanas, se reunirán con la finalidad de estructurar los grupos de trabajo para darle forma a la pista, que deberá cumplir con todas las exigencias que se requieren para efectuar un certamen nacional federado.

Además, al igual que en la versión anterior, se tomarán todas las medidas de prevención y para ello se dispondrá de una ambulancia y también estará el cuerpo de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario