jueves, 9 de septiembre de 2010

Proyectos viales aumentarán rutas de conexión en el Maule

Más de mil millones de pesos permitirán contar con dos alternativas a la Ruta Cinco Sur, que actualmente es el único circuito que atraviesa íntegramente la región, donde destaca la unión total de la ruta costera y la construcción del arco oriente en San Clemente

TALCA.- Actualmente, la Ruta Cinco Sur es la única que atraviesa la región sin interrupciones, por lo que cualquier problema que se presente en parte de su tramo –tal como sucedió para el terremoto del pasado 27 de febrero- deja prácticamente dividido el país en dos. Sin embargo, la histórica inversión para poner en marcha 12 proyectos viales, permitirá contar con dos flamantes alternativas para unir el Maule con el resto de Chile.

Al respecto, el intendente, Rodrigo Galilea, comentó que “se aprobó un convenio de programación muy importante para la región, ya que involucra obras y caminos por más de 104 mil millones de pesos. Esta es una inversión gigantesca que es muy relevante para la conectividad y mejoramiento de la ruta en la región, que se concretará en un programa que comienza el próximo año y culminará el 2016”.

CONECTIVIDAD

El seremi de Obras Públicas, Juan Espinoza, agregó que “con estas iniciativas concretaremos las vialidades intermedias que nos permitirán llegar de manera directa a los puertos de las regiones de Valparaíso y Bío-Bío, ya que se integrará el Maule sur con el Paso Pehuenche, completaremos los extremos de la Ruta Costera y resolveremos los problemas del paso de vehículos de carga pesada por ciudades como Talca, Linares, San Clemente y Teno”.

El convenio de programación entre el Gobierno Regional (GORE) y el ministerio, implica la suma total de 104 mil millones de pesos, donde cada uno de los organismos aportará el 35 y 65 por ciento respectivamente. Se trata de 12 proyectos que se ejecutarán con un plazo de seis años a partir de 2011.

Dentro de las principales iniciativas destaca la construcción de un puente sobre el río Maule en la comuna de Colbún, el mejoramiento del camino San Rafael-Villa Prat, la reposición de la ruta Los Conquistadores que une Cauquenes con San Javier, levantar la variante San Clemente, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario