domingo, 5 de septiembre de 2010

Profesionales instan a cambios curriculares tras el terremoto

Se realizó el primer encuentro regional de psicólogos que tuvo como trasfondo la reconstrucción mental luego del cataclismo
TALCA.- Cambios en el proceso formativo de los futuros psicólogos debido a las crisis que desató en las personas el terremoto de febrero pasado, fue uno de los principales temas que se profundizó en la jornada “Ayudando a la reconstrucción psicológica post terremoto de los maulinos”, que se convirtió en el primer encuentro de psicólogos del Maule realizado ayer.
El coordinador de la actividad -realizada por el “Programa de formación de especialistas en psicoterapia estratégica breve de la región del Maule” en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile-, Juan Carlos Gaete, precisó que el encuentro fue pionero ya que nunca se había realizado una junta regional de profesionales del área en todo Chile.
El objetivo, explicó, es convertir el espacio en un punto de reunión, de conocimiento entre los sicólogos y así aprender sobre el trabajo realizado después del terremoto. “Se ha discutido cómo se tiene que modificar la formación del psicólogo ya que vivimos en un país de catástrofes. La Sicología de la Emergencia no es algo que esté presente en las mallas curriculares de la universidad”, subrayó. Sin embargo, el profesional aseguró que el cambio debe ser transversal e incluirse dicha materia en la formación de otras disciplinas o actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario