jueves, 9 de septiembre de 2010

Juegos, música y danzas típicas para celebrar el Bicentenario

Diversas comunas del Maule comenzarán las celebraciones este fin de semana

TALCA.- Varias comunas de la Región del Maule se están preparando para celebrar de buena forma las Fiestas Patrias. El gobierno regional y las municipalidades han programado un mes lleno de actividades en honor a los 200 años de Chile independiente.

La plaza Cienfuegos ya ha vivido varias jornadas de espectáculos, pero quedan muchas fechas más. Mañana, de 10:00 a 22:00 horas, en este mismo escenario, se vivirá la actividad “200 Cuecas para Chile”. En esta jornada habrá diez conjuntos folclóricos que tocarán ininterrumpidamente 200 cuecas. La danza nacional será bailada por folcloristas y también por el público quienes recibirán de obsequio pañuelos con el logo “Talca Renace en el Bicentenario”.

Los jóvenes tendrán un espacio importante en la plaza Cienfuegos. El sábado, a partir de las 19:00 horas, se realizará una muestra de rock a cargo de los tres ganadores de las Escuelas de Rock. Las bandas “Kimeros” y “Santino”, además del cantautor Ricardo “Charro” Núñez, presentarán un espectáculo de talento regional con sonidos propios.
El domingo 12 de septiembre, en el mismo lugar, pero a las 19:00 horas, se vivirá la fiesta “Latinoamérica saluda el Bicentenario” en donde se presentarán danzas de México, Colombia y Chile.

El lunes 13 de septiembre se presentará un espectáculo de música antigua a cargo de las agrupaciones “Acordes Barrocos” de Pablo Lavín y “Estudio antiguo” de Eduardo Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario