lunes, 6 de septiembre de 2010

Huasos Corraleros juntan 13 millones y donan dos salas a escuela en Longaví

La construcción fue levantada en el sector poniente de la escuela “La Puntilla”, en la montaña maulina

LINARES.- Los huasos corraleros demostraron que están comprometidos con la reconstrucción del país y en el marco de una intensa campaña consiguieron 13 millones de pesos para apoyar la recuperación de la escuela “La Puntilla”, en la montaña de la comuna de Longaví, provincia de Linares.

La acción denominada “Los Huasos Corren por Chile”, consideró diversas actividades las que finalmente permitieron que la Asociación de Rodeo Chileno de Linares entregara dos salas de clases a este establecimiento que se vio seriamente afectado por el terremoto del pasado 27 de febrero.

“En cada una de las 32 asociaciones que pertenecen a la Federación Chilena de Rodeo se hicieron aportes para ir en ayuda de las zonas más afectadas por el terremoto, en este caso el Maule, es por ello que nosotros organizamos un rodeo en Linares, donde todos contribuyeron para realizar el evento y reunir 13 millones de pesos que sirvieron para construir estas salas”, destacó el presidente de la organización Ricardo Alfaro.

EDIL LONGAVIANO

Fue en el propio sector rural de “La Puntilla” donde se efectuó la ceremonia de inauguración de estas modernas salas en una actividad que presidió la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, “estamos muy agradecidos por el aporte de los huasos chilenos que en esta ocasión se pusieron la mano en el corazón y están apoyando a esta escuela. Creemos que el apoyo de los privados ha sido muy importante en la reconstrucción, por ello en nombre del Presidente de la República, Sebastián Piñera, reitero las felicitaciones y llamo a otros particulares para que se puedan sumar”, dijo la docente.

En tanto el edil longaviano Cristián Menchaca Pinochet expresó su alegría por este aporte, “me siento muy feliz, porque el hombre del campo chileno se ha hecho presente con este bonito gesto en Longaví. Ellos reunieron bastante dinero y levantaron esta escuelita”.

La autoridad destacó el aporte de los privados ya que a la Asociación de Rodeo se suman la empresa LuzLinares y Santa Fe, que también han apoyado la reconstrucción de varios colegios en la comuna.

Las dos salas, que suman 50 metros cuadrados construidos, fueron instaladas en el sector poniente de la escuela y forman parte de una primera etapa de reconstrucción en establecimientos afectados por el terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario