lunes, 6 de septiembre de 2010

Había que sudar la gota y lo hicieron

¿Por qué no hacerlo una vez al mes? Esa fue la pregunta de las personas que participaron ayer en el evento pedestre en conmemoración de los 200 años de la independencia de Chile. La cartelera, que arrancó el sábado con una cicletada familiar y que culminó con el trote, tuvo una alta convocatoria


La jornada del sábado largó con una cicletada familiar que reunió a ochocientos participantes, quienes debieron cumplir un trazado de 10 kilómetros.

Y, ayer, le tocó el turno de vestirse de corto a los amantes del trote, quienes, al igual que los pedaleros, recorrieron las principales arterias de la ciudad de Talca.

El circuito comprendió 5 y 10 kilómetros, respectivamente, en el programa inserto en la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Chile.

Luego de ambos circuitos, quienes le dieron vida a los calendarios se preguntaban: ¿por qué no hacerlo una vez al mes? Ello, a raíz de que todos quedaron con ganas de seguir incursionando en este tipo de actividades.

Niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad entregaron lo mejor de sí en cada centímetro de cemento porque nadie le sacó el cuerpo a un cronograma que respondió a las expectativas, sin importar si se era primero o último.

El gran desafío era terminar la carrera y ello se logró gracias al apoyo logístico de Carabineros y los estudiantes de la cátedra de atletismo de la Universidad Católica del Maule ,que supervisaron la ruta y además las oficiaron de controles.

LA SUMA

La iniciativa de gobierno, que se concretó a través del Instituto Nacional de Deportes del Maule, reunió en el certamen pedestre a mil 200 personas, largada que estuvo encabezada por el gobernador provincial de Talca, José Antonio Arellano, la directora regional del IND, Marisol Figueroa, y el maratonista mundial Erwin Valdebenito, quien guió al no vidente Carlos Kaliqto.

Antes de la salida, Arellano precisó que “como gobierno nos interesa promover la actividad deportiva y recreativa con la finalidad de que la familia y la ciudadanía comience a realizar deporte porque detrás de esto hay una vida sana”.

En tanto, Figueroa subrayó que “estas instancias deportivas nos permiten abrir los espacios y facilitar a que las personas realicen deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario