lunes, 6 de septiembre de 2010

Fiscalía imputó a ex arquero Nelson Tapia por manejar ebrio

Seremi de Justicia ordenó un sumario contra los gendarmes que lo sacaron del tribunal en un furgón institucional

En libertad, pero bajo la medida cautelar obligatoria de firma mensual ante la Cuarta Comisaría de la comuna de Molina, en la provincia de Curicó, quedó ayer el ex arquero de la selección nacional, Nelson Tapia, tras ser imputado por el fiscal de Parral, Jorge Aravena, como autor del delito de manejo en estado de ebriedad, causando daños.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo, en el kilómetro 322 de la ruta Cinco Sur, en la comuna de Retiro, cuando el ex deportista chocó con las barreras de la vía, resultando ileso, pero causando severos daños en su auto y en la infraestructura de la carretera concesionada.

Por orden del juez del Juzgado de Garantía de Parral, Marcelo Sumonte, la investigación tiene un plazo de cierre de tres meses. A su vez, también se ordenó al imputado hacer entrega inmediata de su licencia de conducir, que se retuvo también por tres meses.

A la salida de la audiencia, personal de Gendarmería sacó al imputado en un furgón de la institución, para evitar que fuera fotografiado y grabado por la prensa, sin conocimiento del juez y tampoco sin permiso de los superiores. Por ello, el Seremi de Justicia, Javier Ramírez, confirmó que se ordenó un sumario administrativo, debido al uso indebido de un vehículo fiscal.

Nelson Tapia, que el 22 de septiembre próximo cumplirá 44 años, nació en la comuna de Molina. Por la selección chilena jugó 73 partidos, siendo el segundo jugador chileno que más veces vistió la "Roja". Disputó el Mundial de Francia 1998 y las Copas América de 1999 y 2001. Su último partido oficial por la selección fue el 4 de septiembre de 2005, en la goleada por 5-0 que Chile sufrió en su visita a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario