domingo, 5 de septiembre de 2010

Diario “El Centro” fue reconocido en la celebración de los cinco años del TRM

En la ceremonia de aniversario el espectáculo estuvo a cargo de los “Huasos de Algarrobal”
TALCA.- El Teatro Regional del Maule fue inaugurado el cinco de septiembre del año 2005 en medio de emoción y grandes expectativas. Hoy regresa ese sentimiento al comprobar el rol que ha desarrollado esta institución en la región.
Para celebrar estos cinco años ayer se realizó una ceremonia con un gran marco de público. Pedro Sierra, gerente artístico del TRM, dio una prolija cuenta pública. También hubo un momento especial para premiar a los colaboradores cercanos, entre ellos Diario “El Centro”, que fue reconocido por su apoyo en cada uno de los espectáculos que realiza. El reconocimiento lo recibió el presidente del directorio de Diario “El Centro”, Cesar Aldana y su director, Antonio Faundes.
En la cuenta pública se dejó ver el completo trabajo que ha realizado el teatro en varias comunas del Maule. El programa extra muro le ha permitido recorrer la región con la Orquesta Clásica del Maule, uno de los elencos estables del TRM, y compartir música con los pobladores. Muchas de estas presentaciones fueron post- terremoto, en donde la emoción del público muchas veces llegó a las lágrimas.
Entre sus hitos está la producción de “Tosca”, opera con la que visitaron Viña del Mar. Además de Transpórtate al Teatro, Llueve Teatro en el Maule, Vive el rock en el Maule, Festival de La Tonada, Santiago a Mil y la Caravana de la Cultura.
Otros de los momentos especiales que se recordó fue los conciertos familiares, momento en el cual los niños tenían la oportunidad de llegar unos minutos antes al escenario y compartir con los músicos y sus instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario