jueves, 9 de septiembre de 2010

Dados de baja por golpear a hincha rojinegro

“Además, seguimos investigando responsabilidades de otros funcionarios”, comentó el coronel Luis Gutiérrez, tras los hechos que se marcaron a las afueras del Estadio Fiscal, luego del cotejo entre Rangers y Concepción


LINARES.- El coronel Luis Gutiérrez Severino, jefe de la Prefectura de Carabineros de Linares, comunicó que dos cabo segundos, de dotación de la Primera Comisaría de esta ciudad, fueron dados de baja a raíz de la grave golpiza que afectó a un hincha del club Deportes Rangers (N. de la R.: Algunos hinchas interpondrían una querella contra los responsables), el domingo último, en las afueras del Estadio Fiscal.

El jefe policial señaló que tras tomar conocimiento, el día de ayer (martes) , a través de algunas escenas de televisión y dada la gravedad de los hechos, se dispuso de inmediato un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido tras este duelo deportivo. “De esta manera hemos establecido en forma rápida, no es cierto, algunas responsabilidades administrativas y he dispuesto la baja de dos cabo segundos de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares por la responsabilidad que les cabe en estos hechos. Además, seguimos investigando otras responsabilidades de otros funcionarios”, comentó el coronel Gutiérrez.

La autoridad local señaló que, independiente de la destitución de estos carabineros, el sumario sigue su curso y éste deberá arrojar como resultado las responsabilidades tanto de los mandos, que estaban a cargo del servicio ese día, como de quienes concretaron algunas acciones de violencia física contra una persona que resultó detenida.

MUJER EMBARAZA

El coronel Gutiérrez expresó que también se indaga la situación que habría afectado a una mujer embarazada. “No, ese tema (supuesta agresión) ocurrió en otro evento, entiendo en el entretiempo del partido, pero el sumario que estamos realizando también arrojará el resultado final”.

Asimismo, confirmó que todos los antecedentes del caso ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar y que la institución ha sido muy transparente para aclarar lo sucedido tras este compromiso futbolístico. “Carabineros de Chile jamás va a aceptar que alguno de sus miembros transgredan principios y normas éticos, doctrinarios, legales y administrativos que tenemos que respetar todos los funcionarios”, acentuó.

Finalmente, no descartó que haya sanciones para otros funcionarios, pues “eso va a ser parte del sumario administrativo que se está llevando a efecto y evidentemente cualquier situación la colocaremos a disposición de los tribunales cuando sea pertinente y adoptaremos las medidas administrativas cuando no sea así”.

ANTE EL GOBIERNO

A primera hora del día de ayer, el diputado por Linares, Jorge Tarud (PPD), visitó el Ministerio del Interior para quejarse de la excesiva violencia que ejerció Carabineros, en contra de los hinchas de Rangers en la ciudad de Linares.

En este sentido, el parlamentario señaló que “llegué hasta el Ministerio del Interior para manifestar mi honda preocupación por la excesiva brutalidad con la cual Carabineros reprimió a los hinchas de Rangers en la ciudad de Linares. La verdad es que las imágenes de televisión fueron realmente impresentables e inaceptables, porque el accionar de Carabineros tiene que ser acorde con resguardar el orden, pero respetando el Estado de Derecho”.

Tarud hizo un llamado al Gobierno “para que instruya a Carabineros a tener otro comportamiento porque ese tipo de excesos son absolutamente inaceptables en una democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario