domingo, 5 de septiembre de 2010

Con toda la fe del mundo

El Rojinegro depende de sí mismo para alcanzar un cupo en la liguilla por el ascenso a Primera A. Para ello, obligatoriamente tendrá que sumar de a tres en sus dos últimos compromisos, comenzando hoy ante Deportes Concepción
Rangers necesita ganar o ganar esta tarde, a partir de las 15.30 horas, en el Estadio Fiscal de Linares, frente a Deportes Concepción, en duelo correspondiente a la penúltima fecha de la última rueda de la Primera B, grupo sur.
El Rojinegro no tiene margen de error porque está obligado a sumar los seis puntos que tiene en juego ante los penquistas y Deportes Puerto Montt, como forastero.
El elenco piducano depende de sí mismo para intentar llegar al octogonal que entrega boletos a la serie A.
La posibilidad de amarrar el cuarto cupo está intacto; mientras que la opción de quedar quinto para optar a un repechaje, ubicación que lograría si los talquinos no suman de a tres en algunos de los dos duelos restantes, quedó descartada porque para que se dé ese escenario el quinto de uno de los sectores, que en estos momentos es Rangers con 28 puntos del lado sur, debe superar (no igualar) en puntaje al cuarto del norte, en este caso que es Municipal Iquique, con 32 unidades.

MOVIDAS
El lateral izquierdo Felipe Peñaloza está descartado para la brega de hoy por acumulación de tarjetas amarillas, por lo ingresará desde el primer minuto Francisco Orellana, quien ocupará el sector derecho de la zaga y el lado izquierdo será cubierto por Christian Gálvez.
Para el joven defensor villalegrino, el partido ante Concepción “es muy importante para nosotros. Estamos muy confiados en poder ganar y darle una alegría a toda la gente”.
Agregó que “espero responder a la confianza que me dio el entrenador y ojalá salga todo bien para seguir con opciones de llegar a la liguilla”.
En tanto, Boris Sagredo permanece en proceso de recuperación debido a su dolencia en la rodilla izquierda y, por tanto, será sustituido por el delantero paraguayo Roberto Moreira, que retorna tras una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por más de dos meses.

EL RIVAL
Para esta verdadera final, el técnico de los penquistas (a un punto de clasificar), Daniel Salvador, cambiaría el dibujo táctico, jugando solamente con un hombre en ataque, que sería el ex Huachipato David Llanos.
El volante morado Patricio Almendra está consciente de que “vamos con la mentalidad de poder sumar. Estamos tranquilos, la responsabilidad y la presión la tiene Rangers, ya que ellos son locales y tienen la obligación de ganar”.
Una de las bajas importantes del forastero será el ariete Renzo Yáñez, quien fue sancionado con una jornada de castigo por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. En tanto, el argentino Andrés Colombo retornaría a la oncena titular, tras cumplir la fecha de sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario