jueves, 9 de septiembre de 2010

Autoridades llaman a la precaución en consumo de carnes y de alcohol

Campaña busca prevenir accidentes producto de la conducción irresponsable en estado de beriedad, destacando con especial énfasis el cuidado sobre productos en mal estado vendidos en forma clandestina

TALCA.- La última celebración de Fiestas Patrias registra un saldo de tres fallecidos en 29 accidentes donde el consumo de alcohol por parte de los conductores jugó un factor primordial, cifra que las autoridades esperan reducir en los cuatro días destinados a los festejos del Bicentenario. Autoridades regionales dieron inicio a la campaña “Cuídate en Fiestas Patrias”, que espera alertar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, además de tomar precaución ante la venta de carnes en mal estado por parte de inescrupulosos comerciantes ilegales.

El capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Eduardo del Río, señaló que Carabineros cuenta con un plan de vigilancia destinado a regular el tránsito, destacando la presencia de “distintos puntos de control de velocidad en la región, esperando con ello evitar accidentes provocados por conductores que no respetan las normas, impidiendo aumentar el registro de fallecidos registrado en celebraciones anteriores. El año pasado fueron 69 accidentes con un saldo de tres fallecidos, una cifra que esperamos no crezca en este fin de semana, aun cuando son más días que de seguro influyen en mayores festejos”.

COMIDAS

Además de las precauciones al volante, otra consideración de importancia es el consumo de carnes en cuatro días de festejos patrios. El gobernador de Talca, José Antonio Arellano, enfatizó sobre ambas variables, confiando en que el consumo de alcohol “no provoque las desgracias conocidas en estas festividades. El primer llamado es al cuidado en el manejo, además de aconsejar un razonable consumo de carne, que la población compre en puntos certificados por la Seremi de Salud, buscando con ello que la gente sepa alimentarse sin exponerse a los riesgos que trae consigo el contrabando y la venta clandestina de alimentos que pueden originar enfermedades entre los consumidores”.

El seremi de Salud, Osvaldo Palma, señaló que el organismo estará fiscalizando los puntos de venta, revisando “las condiciones sanitarias de los locales, realizaremos una fiscalización rigurosa para salvaguardar a la población, evitando venta en lugares clandestinos, por lo que nos acompañaremos de Carabineros para proteger a la comunidad, que debe tomar atención en los establecimientos donde adquiera alimentos”. El doctor Palma dio algunos consejos sobre las condiciones que aseguran la calidad de los alimentos, enfatizando en “mantener las condiciones de frío, preocuparse de congelar para su almacenamiento, esperando contar con alimentos frescos. El calor de esta fecha genera bacterias que pueden afectar la salud de las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario