lunes, 30 de agosto de 2010

Obras Públicas evalúa convenio de programación para proyectos en Curicó

Incluye el mejoramiento de la ruta San Rafael-Villa Prat que conecta con el Puente La Huerta, el by pass de Teno y el estudio de ingeniería para la conexión de la Ruta Costera con la Región de O’Higgins

CURICÓ.- El seremi de Obras Públicas, Juan Espinoza, visitó al alcalde de Curicó, Hugo Rey, con quien analizó la cartera de proyectos que el MOP ejecuta y proyecta en esa comuna del Maule Norte. En la ocasión estuvieron presentes además el director regional de Vialidad, Marcelo Márquez, y el jefe Provincia de Vialidad Curicó, Luis Cornejo.

Las autoridades coincidieron en destacar el esfuerzo que el Ministerio de Obras Públicas, a través de sus direcciones operativas, efectuó en la recuperación de la infraestructura luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

El seremi señaló que, junto a la importante inversión en contratos de emergencia para la reconstrucción, se está avanzando en un millonario convenio de programación con el Gobierno Regional del Maule para financiar obras viales estructurantes que incluye el mejoramiento de la ruta San Rafael-Villa Prat que conecta con el Puente La Huerta, el by pass de Teno y el estudio de ingeniería para la conexión de la Ruta Costera con la Región de O’Higgins.

Además se proyecta una cartera de iniciativas para el mejoramiento de caminos básicos y un plan especial para reemplazar puentes menores de madera por estructuras definitivas de hormigón.

“Sin duda que toda la inversión que efectuemos en esta provincia va a tener un positivo impacto en la comuna de Curicó pues se aumentarán estándares de calidad, se sacará la carga pesada que actualmente pasa centro poblados, mejorando la conectividad y la calidad de vida de los ciudadanos” , señaló Espinoza Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario