lunes, 30 de agosto de 2010

Los nuevos pasos y plazos después del remate

Aunque los hermanos argentinos Ricardo y Sebastián Pini, están en Buenos Aires, los trabajos no se han detenido a partir de haberse transformado, como “Piduco SADP”, en los nuevos propietarios del Rojinegro


Si bien es cierto el pasado jueves 26 de agosto los abogados argentinos Ricardo y Sebastián Pini, en representación de “Piduco SADP”, se adjudicaron en subasta pública la propiedad del club de Deportes Rangers, con una oferta de 550 millones de pesos, aún para sellar este proceso restan algunos plazos por cumplir.

Lo primero tiene que ver con cerrar definitivamente la legalidad del remate, algo que ocurrirá este miércoles 1 de septiembre a las 23.59 horas, plazo fatal para presentar alguna impugnación a la subasta pública que tuvo como conductor al Magistrado del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Álvaro Saavedra.

Hasta el momento, ninguno de los otros dos oferentes “Rojinegros SADP” y “Rojo y Negro SADP”, han dado señales de realizar alguna acción judicial que pueda frenar la adjudicación del grupo que comandan los hermanos Pini. Incluso, ambos conglomerados con raíces talquinas ya manifestaron públicamente que dejarán todo tal cual se resolvió el jueves en las dependencias de los tribunales.


TRANSPARENTE

Para el Magistrado del Tercer Juzgado de Letras, Álvaro Saavedra, la etapa se llevó a cabo con absoluta normalidad. “Ha sido un proceso tranquilo y con mucha difusión de parte de los medios. Fue transparente y detallista cada uno de los pasos que fuimos dando para no incurrir en errores como las ocasiones anteriores”.

Asimismo, explicó que, “sin embargo, el ingenio jurídico da para todo y de haber algo se analizará en su momento. Lo que yo pienso es que estamos a punto de cerrar el ciclo. Ahora la liquidación de un activo dentro de la quiebra es una de las fases más importantes”.

No obstante, advirtió que también se establecen sanciones para “aquellos adjudicatarios que no cumplan dentro de los plazos previstos todos los deberes que están en las bases del remate”.

En cuanto a los dineros reunidos en la subasta, Saavedra precisó que “no estaba en los sueños de nadie llegar a estas cifras con una puja muy interesante”.

Añadió que ahora “hemos iniciado un nuevo giro donde son los nuevos dueños quienes mandan en el momento de tomar las decisiones”, agregó el jurista.


TORTUOSA

El juez a cargo del proceso de quiebra declaró a CENTRODEPORTES que, “sin duda, ha sido una etapa muy tortuosa y larga, donde recién ahora estoy en condiciones de emitir declaraciones del proceso, por lo complejo del tema”.

En este sentido, afirmó que hubo varios “recursos y cada una de las partes hizo uso de todos sus legítimos derechos. Sin embargo, son cosas propias del cargo y la gente debe entender que uno siempre quiere hacerlo de buena manera. A la larga, el tiempo dirá si lo hice bien o mal. Tampoco puedo dejar de agradecer la comprensión que tuvieron los periodistas para entender los momentos de silencio”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario