lunes, 30 de agosto de 2010

Los Huasos Quincheros se presentarán en Talca

TALCA.- Los Huasos Quincheros liderados por Benjamín Mackenna, Ricardo Videla, Patricio Reyes y Antonio Antoncich, se presentarán el martes 7 de septiembre a las 21.00 horas en Casino Talca, el costo de las entradas es de cinco mil pesos con derecho a ingresar a la sala de juegos.

Con una larga trayectoria, que partió en 1937 cuando un grupo de cuatro estudiantes universitarios decide conformar esta agrupación artística, Los Quincheros ya llevan siete décadas de vida artística, apoyado en un estilo, sonido y un repertorio, tanto clásico como novedoso, sin dejar de lado la idiosincrasia y el canto popular chileno.

Con temas como el Corralero; Chile lindo; Corococo; Manta de tres colores; El rodeo o Bajando pa’ Puerto Aysén, prometen empapar a los asistentes del folclore nacional, en vísperas de la celebración del Bicentenario.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Los Huasos Quicheros han visitado más de 70 países, se han presentado en teatros tan importantes como el Kennedy Center, Bolshoi, Metropolitan, Sala Paulo VI del Vaticano, entre otros. Han sido distinguidos en el extranjero por la OEA y Naciones Unidas. Reconocidos en Londres por su venta de un millón de discos. Ganadores del Festival de Viña del Mar en tres oportunidades y ganadores del Premio a lo chileno el 2003.

Han producido 28 discos; 12 producciones especiales; dos DVD; la Colección de “70 años Quincheros”, cuatro libros y 35 Long play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario