domingo, 8 de agosto de 2010

Hay que sacarse a los del ancla de encima


El cuadro del técnico Fernando Cavalleri ha venido subiendo como la espuma en la tabla de posiciones. Luego de los dos triunfos de manera consecutiva, Rangers espera prologar esa racha frente a Naval, en duelo válido por la Primera B, grupo sur

“Estamos bastantes entusiasmados luego de los últimos resultados. Ojalá podamos seguir en alza y traernos los tres puntos”, fue el primer análisis del mediapunta de Rangers, Omar Enrique Mallea, de cara al duelo de esta tarde frente a Naval, el cual se disputará, a partir de las 18.00 horas, en el Estadio CAP de Talcahuano, por la segunda jornada de la cuarta y última rueda de la fase regular del torneo de la Primera B, zona sur.
La ambición del Rojinegro creció tras las dos victorias consecutivas, en el Fiscal de Linares, ante Lota Schwager y Unión Temuco. A raíz de aquellos seis positivos, los talquinos ocupan el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 21 puntos, pero de vencer a los del ancla igualarían en puntaje.

CALCULADORA
A estas alturas, los dirigidos de Nelson Cossio suman 24 unidades, dígitos que los tienen en la quinta escalerilla. Es más, en caso de ganar, la escuadra de Fernando Cavalleri se alejaría de las últimas ubicaciones y tomaría mayor ventaja sobre Provincial Osorno (15), que durante la jornada de ayer perdió como dueño de casa (0-2) frente a Lota Schwager, en la apertura de la segunda fecha de la última ronda.
Por eso es importante demostrar en el puerto de Talcahuano “que venimos haciendo bien las cosas”, precisó Mallea, quien debutó con el tanto de la victoria contra los de la “lamparita”.
El mendocino agregó que “sabemos que Naval es un rival duro y que no te deja jugar mucho” y aseguró que “vamos a salir a ganar, pero hay que hacer un encuentro inteligente”, remató.

LA BALANZA
En la presente temporada, Rangers y Naval se han visto las caras en tres oportunidades en el zonal sur de la serie B.
En primer duelo jugado en el Fiscal de Talca (cuando aún no se cerraban las puertas para su remodelación) empataron 1-1, oportunidad en que se hicieron presentes en el placar Luis Rojas, para los piducanos, y John Munizaga mediante lanzamiento penal.
Luego, se enfrentaron en el Estadio CAP con triunfo para los dirigidos, en ese entonces, de Rubén Vallejos (2-1), a través de Álvaro Lara y un autogol de Víctor Hugo Salazar; mientras que el emparejamiento transitorio de los “choreros” estuvo a cargo de Munizaga.
En el último lance se registró una victoria para los navalinos (3-1) en el reducto de la calle Rengo, con anotaciones de Carlos Rivera, Manuel Faúndez y Enzo Vera. La única conquista para el Rojinegro fue obra de Lara.

MODIFICACIONES
Debido a la suspensión por tarjetas amarillas del volante de Rangers, Luis Flores Manzor, su reemplazante será el paraguayo Marcelo Rolón, quien no había sido considerado por el técnico Fernando Cavalleri en los últimos dos compromisos.
El arquero suplente en esta oportunidad será Martín Gutiérrez, quien se perdió la brega ante Unión Temuco por resentirse de la neumonía que lo aquejó en este último tiempo.
De no haber cambios de último momento, los talquinos formarían con Juan Luis Mora; Christian Gálvez, Abraham Gómez, Manuel Avendaño y Felipe Peñaloza; Mariano Celasco, Marcelo Rolón, Jonathan Núñez e Iván Álvarez; Ramón Ávila y Enrique Mallea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario