lunes, 30 de agosto de 2010

“Díaz” más claros en el horizonte

Gracias a un tanto del eterno artillero, Provincial Curicó Unido igualó 2-2 frente a San Marcos de Arica. Con ese punto, la escuadra de la ciudad de las “tortas”, la que terminó jugando con nueve hombres, dio un paso importante con miras a la próxima fase de la Primera B

SAN FERNANDO.- Había sido una semana muy complicada para Provincial Curicó, teniendo en cuenta que luego de la derrota -en calidad de local - frente a Municipal Iquique (0-2) fue desafectado el técnico Luis Marcoleta.

Los directivos apostaron por en el interinato de Juan Aliaga, jefe del banco en la serie sub-18 curicana, quien en la jornada de ayer debutó con una igualdad (2-2) frente a San Marcos de Arica, en el reducto “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando.

El cotejo inserto en la quinta fecha de la cuarta y última rueda de la Primera B, grupo norte, tenía puntos que valían su peso en oro porque se encontraban cara a cara dos rivales que estaban disputando un cupo al octogonal final.

Pero, aquel emparejamiento, gracias a un tanto conseguido por el eterno César Díaz (cuando los anfitriones jugaban con nueve hombres) dejó a los de la banda diagonal en la tercera plaza (clasifican los cuatro primeros), con 33 puntos, restando solamente seis unidades en juego.

Sin embargo, aún no está amarrada la clasificación del “Curi” para ingresar a la liguilla por el ascenso puesto que Municipal Iquique (cuarto con 29) está a la expectativa y de ganar hoy quedaría a un positivo de los maulinos y también les quedan seis de los buenos a disputar.

O sea, en el peor de los escenarios, Curicó terminaría cuarto y así como están dadas las cosas podría ir a un repechaje con el quinto de la zona sur si es que este último los supera en puntaje.

LADO Y LADO

Durante la primera media hora, Provincial Curicó Unido fue más que San Marcos de Arica.

De hecho, el portero visitante, Eduardo Dumas, estaba convertido en figura porque ahogó el grito de gol en cuatro oportunidades, la más clara la tuvo el delantero paraguayo Braulio Brizuela. Y cuando todo hacía pensar que se dejaría caer la apertura de la cuenta a favor de los dueños de casa asomaron los nortinos mediante Joel Estay.

Al “Carucha” le llegó una pelota larga para llevarse en velocidad al defensa Juan Carlos Muñoz y cuando salía Luis Vásquez el máximo artillero de la B tocó el balón para decretar el 1-0 parcial cuando el reloj mostraba los 31 minutos.

Sin embargo, a los 37’, Brizuela despachó un misilazo que emparejó el marcador; no obstante faltaban dos capítulos más por escribirse.

ENCENDIDO

El dueño de casa, luego de haber colocado el tanto de la paridad, se vio sorprendido porque a los 41 minutos de juego Rodrigo Soto entró al área grande de los curicanos y cuando no tenía opción de buscar el arco fue derribado por el defensor paraguayo Braulio Armoa.

El árbitro, Ángelo Hermosilla no dudó en sancionar la falta penal que fue servida por Joel Estay, quien no tuvo problemas para vencer al guardián Luis Vásquez, quien llegó a quince tantos en su cuenta personal.

La ventaja de San Marcos ofuscó al cuadro del interino técnico Juan Aliaga. Ello se reflejó en que a los 43’ Alejandro Vásquez se hizo expulsar producto de un encontrón con Juan Toro, quien solamente recibió el cartón amarillo.

POR MÁS

Curicó Unido en la segunda fracción intentó colocar lo mejor que tenía con la finalidad de darle una vuelta al partido. Por ello, el técnico dispuso el ingreso de Pablo Bolados (Jorge Martínez) y Alejandro Maureira (Sebastián Rivera); mientras que el conjunto de Hernán “Clavito” Godoy apostaba a la contra.

En esta pasada, a los 61’, se registró una pelota disputada entre Wilson Méndez y Joel Estay. El árbitro Ángelo Hermosilla consideró que la falta del curicano merecía tarjeta roja.

A esas alturas, los de la banda diagonal roja quedaron con nueve hombres en cancha; no obstante, el juez nuevamente expulsó a un jugador. Esta vez, le tocó el turno a los nortinos que perdieron a David Allende por infracción a Braulio Brizuela.

Luego, el paraguayo (69’) peinó una pelota para que César Díaz decretara de cabeza el emparejamiento.

EL CIERRE

A pesar de estar con un hombre menos, Curicó Unido, tras la paridad, se fue con todo hacia la portería custodiada por Eduardo Dumas. Pero los nortinos también mostraban fichas ofensivas a raíz de que salió el lateral Godoy e ingresó José Espinoza; mientras De Gregorio tomó el cupo de Gary López.

Y los dueños de casa tampoco se quedaron porque Humberto “Galleta” Suazo sustituyó a un agotado Braulio Brizuela.

O sea, ambos técnicos tiraron “toda la carne a la parrilla”, incluso Joel Estay pudo haber liquidado el pleito, pero el defensor central Cristián Gómez terminó por salvarle la tarde a los maulinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario