lunes, 30 de agosto de 2010

587 detenidos por conducir en estado de ebriedad suma el 2010

El comandante de la Prefectura de Talca, Jorge Salas, informó que sólo este fin de semana fueron arrestadas 32 personas. De paso, adelantó que las rondas nocturnas se verán incrementadas, sobre todo antes y durante las Fiestas Patrias

TALCA.- 32 personas detenidas durante el último fin de semana incrementó la lista a 587 sujetos sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad en lo que va corrido del año. Alarmantes cifras que tienen preocupadas a las autoridades de Carabineros, sobre todo porque se acercan las Fiestas Patrias, celebración donde el consumo del alcohol aumenta considerablemente

La información la dio a conocer el comandante de la Prefectura de Talca, teniente coronel Jorge Salas, quien adelantó que las rondas nocturnas han servido para disminuir los accidentes de mayor envergadura y que, por lo mismo, dichos servicios se verán intensificados de cara a las celebraciones del Bicentenario.

FISCALIZACIÓN

“Hemos estado todos estos fines de semana fiscalizando la ley de tránsito, especialmente dando énfasis a la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de alcohol, así fue como el viernes detuvimos a 12 personas y el sábado a otras 20”, comentó Salas.

El comandante agregó que el intenso operativo se está replicando en las comunas de San Clemente, Constitución y especialmente en Talca, hecho que ha permitido disminuir considerablemente los accidentes, sobre todo la gravedad de éstos.

Debido a lo anterior, hizo un llamado a la comunidad para que tome las precauciones necesarias, sobre todo ahora que se avecinan las Fiestas Patrias, “el control va a ser mucho más riguroso porque la gente tiene que tomar conciencia que la conducción junto a la ingesta de alcohol generalmente termina en accidentes de tránsito, con lamentables circunstancias, como lesiones y algunos casos la muerte”.

CONTROLES

Respecto a los operativos, el teniente coronel comentó que se hacen en puntos estratégicos, en las cercanías de los centros nocturnos más concurridos, grandes avenidas y locales de venta de alcohol. Lugares donde se llevan a cabo los procedimientos de rigor, que incluye alcotest.

De paso, valoró el trabajo conjunto de los tribunales, que han sido rigurosos para enfrentar este tipo de situaciones, sobre todo con la suspensión de las licencias de conducir para los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario