sábado, 31 de julio de 2010

Víctor Heredia homenajeará a Mercedes Sosa en Talca


El emblemático artista argentino ofreció una entrevista exclusiva desde Medellín, Colombia, antes de su llegada a Chile la próxima semana para interpretar su conocido repertorio en el Teatro Regional del Maule

TALCA.- El cantautor argentino Victor Heredia es considerado como uno de los artistas más importantes de Latinoamérica y Chile lo ratificó con el reconocimiento en reiteradas ocasiones en el Festival de Viña del Mar. Cuatro Gaviotas de Oro y el último fue un galardón por ganar con la canción “Ayer te vi”, premio a la mejor canción de los últimos cincuenta años del festival.
Después de todos estos reconocimientos y el paso del tiempo, el cariño del público sigue vigente. Es por esto que la cita para disfrutar de las canciones de todos los tiempos es para el jueves 5 de agosto a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule (TRM).

¿Cuáles son sus expectativas en el concierto que ofrecerá en Talca?
“Mi mayor deseo es que la gente disfrute de la propuesta y para ello preparo un repertorio capaz de motivar. Quizá para este tipo de conciertos lo mejor sea repasar aquellas canciones que tuvieron un lugar especial en el corazón de la gente, es decir las que fueron elegidas a lo largo del tiempo”.

¿Un tributo a Mercedes Sosa?
“Esa es una sorpresa que prefiero mantener en secreto en beneficio del espectáculo, pero te aseguro que la gente se va a emocionar tanto como me sucede a mí cada vez que llega esa parte”.

Su conexión con Chile nace hace años, ¿Qué motivó a inspirarse en un poeta como Pablo Neruda?
“Nunca voy a olvidar aquel encuentro que sucedió en 1972 en el marco del Festival de Viña del Mar bajo el gobierno de Allende. Recibí el llamado del jefe de protocolo del gobierno chileno invitándome a almorzar con el presidente y el corazón me dio un salto. Fue un encuentro en el que participaron también otros artistas y que me enriqueció personalmente desde todo punto de vista, donde pude comprobar la enorme humanidad y sentido social de quien hoy es un referente en la lucha por los espacios de independencia y libertad americanos. ‘Víctor Heredia Canta a Pablo Neruda’ fue porque amé y abracé la poesía de Pablo desde muy niño cuando lo descubrí en la humilde biblioteca de mi padre.
Tanto Pablo como Matilde se mostraron entusiasmados con algunas músicas que había compuesto sobre los versos del poeta: Cuerpo de Mujer, El pueblo Victorioso, etcétera. Para mi orgullo ese es uno de los trabajos mejor considerados de toda mi carrera junto con el que dediqué a los pueblos originarios: Taki-Ongoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario