sábado, 31 de julio de 2010

Soldado conscripto falleció ayer tras violento choque en zona urbana de Curicó


Personal de la SIAT de Talca se constituyó en el lugar para realizar los peritajes de rigor que permitirán establecer las causas del fatal accidente

CURICÓ.- Un joven fallecido, identificado como Pedro Pablo Pizarro Moraga de 19 años, y dos gravemente heridos fue el saldo de un accidente ocurrido en la madrugada de ayer en calle Yungay entre San Martín y Buen Pastor.
El hecho ocurrió a las 04:25 horas cuando por causas que se investigan una camioneta de una cabina se estrelló violentamente contra un árbol.
Al lugar concurrió carabineros de la primera comisaría de la ciudad y personal del Samu del hospital base y bomberos, quienes cumplieron un rol clave al momento de retirar a las personas del dañado vehiculo.
El rescate de los accidentados fue altamente complejo debido a que quedaron aprisionados al interior de la móvil, lo que se agravó por la fuerte lluvia que precipitaba en ese momento en el sector.

PUENTE AÉREO
Los tres jóvenes fueron derivados al Hospital Base de Curicó. Dos de los involucrados, ambos de 19 años, eran soldados conscriptos de la V División de Ejército de Punta Arenas que hacían uso de su correspondiente permiso administrativo. Minutos más tarde, uno de ellos falleció en el hospital base de Curicó.
Durante la mañana y ante lo complejo de su estado, el otro conscripto fue trasladado en un avión institucional hacia el Hospital Militar de Santiago. Finalmente el conductor que guiaba la camioneta, de 24 años continúa grave, pero estable en el principal recinto asistencial de la ciudad. El capitán de la primera comisaría de Curicó, Flavio Salas señaló que antes de impactar con el árbol la camioneta se dirigía por calle Yungay de norte a sur. “Hay una reparación en la calzada que al parecer habrían tratado de esquivar y por lo resbaladizo del pavimento habrían impactado al árbol. Posiblemente el vehículo se arrastró por la lluvia al frenar. Lo que arroje investigación nos dirá lo que sucedió”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario