lunes, 19 de julio de 2010

Sale Vallejos y entra Cavalleri

Los malos resultados gatillaron la partida del “Camión” y en su reemplazo llega -hoy dirige su primera práctica- el experimentado argentino nacionalizado chileno. El “Palito” reveló cuáles son sus desafíos para lo que resta de la Primera B


Ya no se podía esperar más y hasta para muchos se prolongó demasiado la agonía. Lo claro es que la escandalosa derrota sufrida por Rangers el sábado recién pasado en Collao, ante Deportes Concepción por 3-0, significó poner punto final a la permanencia de Rubén Vallejos como técnico de los rojinegros, situación que se acordó el sábado en la noche y será refrendada hoy cuando se firme el finiquito.

En fuentes administrativas no se revelaron los términos en que se acordó el finiquito, aunque trascendió que fue bastante conveniente para ambas partes y la indemnización habría pasado por un mes más de sueldo a Vallejos, quien asumió el 7 de enero.

En su paso exhibió un pobre rendimiento del 31 por ciento, sumando apenas 15 de 48 puntos disputados. Además, anota la peor racha de los rojinegros en su historia con nueve fechas sin ganar, lapso en el cual acumuló sólo un punto de un máximo de 27 posibles.

El equipo quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del grupo sur y con serio riesgo de descender a la Tercera División, ya que sólo supera por tres unidades al colista Provincial Osorno.

CAVALLERI

La partida de Vallejos significó agilizar los contactos con el experimentado técnico argentino nacionalizado chileno, Fernando Cavalleri, quien asumirá hoy a las 9.00 horas hasta el final de temporada.

El estratega, que arribó ayer por la tarde a Talca, aceptó el ofrecimiento que le permite reinsertarse en la competencia, luego de haber conducido desde el banco en la primera parte del año a Deportes Concepción.

El técnico será presentado en el entrenamiento matinal de los rojinegros en el Complejo Deportivo del barrio norte y al mediodía dará una conferencia de prensa.

También, Elías Vistoso confirmó que el preparador físico, Gabriel Díaz, quien llegó con Vallejos, se quedará haciendo dupla con el nuevo DT.

Tampoco se descarta que el actual entrenador de la serie juvenil, Luis Aravena, asuma como ayudante de Cavalleri.

OPTIMISTA

“Estoy acostumbrado a asumir este tipo de desafíos, por lo tanto no es la primera vez que tomo equipos en problemas. Ya lo hice en Concepción, Puerto Montt y Coquimbo Unido, donde me fue bastante bien y ojalá ahora pase lo mismo con Rangers”, afirmó Frenando Cavalleri.

Más adelante precisó que “voy con las mejores expectativas, ya que creo que existe un buen plantel con jugadores a los cuales yo conozco y tuvieron un buen inicio de campeonato”.

El “Palito” agregó que lo primero será encontrar “las razones para estar sufriendo este bajón futbolístico y eso lo hablaremos en el vestuario. Hay que hablar mucho. Lógicamente hay un factor psicológico que debemos atacar, puesto que no se les puede olvidar jugar al fútbol”, sostuvo.

VISIÓN

Respecto a la zona sur en la cual interviene Rangers, Cavalleri dijo que “es un grupo competitivo y muy parejo. Se trata de un campeonato duro, donde a veces es difícil jugar al fútbol en canchas que no son muy buenas”.

Asimismo, se refirió al proceso de quiebra de una institución que el próximo 29 de julio debería tener nuevos propietarios. “Estoy al tanto de la situación administrativa del club, pero nosotros somos profesionales y la consigna es entregar el máximo de nuestras capacidades y agradecer la oportunidad que nos dieron los dirigentes para fichar en esta institución. El futuro del club es un asunto que le corresponde a los directivos”, puntualizó.

REFUERZOS

En Rangers ya se asume que habrá que reforzar el actual plantel y Fernando Cavalleri reveló que “es un asunto que vamos a conversar con los directivos para tomar la decisión”.

En materia de rumores, ya se han conocido algunas alternativas, como Enrique Mallea, José Luis Díaz, Francisco Ibáñez, Renzo Yáñez y el atacante de Audax Italiano, Fernando Orellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario