viernes, 9 de julio de 2010

Reo llamaba desde la cárcel diciendo que era carabinero

Interno del penal de Talca contactó a una mujer de avanzada edad para exigirle dinero a cambio de dejar libre a su hijo


TALCA.- Una suma de 600 mil pesos, en dinero en efectivo, era la suma que exigió por teléfono un reo de la cárcel de Talca, tras contactar a una mujer de avanzada edad a quien le dijo que su hijo había chocado con un furgón de Carabineros, solicitando el pago supuestamente para no enviar a dicha persona a la cárcel.

El interno, de nombre Alex Hiram Ponce Cabello, apodado “El Chico Álex”, se hizo pasar por un supuesto funcionario del retén El Sauce de Carabineros, ubicado al oriente de la comuna de Talca, al momento en que contactó a la mujer, de 79 años, señalando que el dinero era para cancelar los daños que había sufrido el vehículo policial.

Pero la afectada, si bien pensó inicialmente en pagar a fin de proteger a su hijo, luego contactó a la esposa del joven, quien llamó a su madre por teléfono, para calmarla. El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Benjamín Piva, explicó que fue dicha persona quien realizó inmediatamente la denuncia al 133 de Carabineros.

OPERATIVO RELÁMPAGO

El mayor Piva señaló que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría, se constituyó en la casa de la mujer, quien en esos momentos aún era insistentemente llamada por teléfono por el reo, quien incluso llegó a decirle con que le bastaba con el pago de la mitad del monto original.

Así previa coordinación con agentes de la SIP, la víctima aceptó trasladarse hasta las calles 14 Oriente con 2 Sur, en el sector oriente de Talca, donde el reo le había dicho que una tercera persona la contactaría para retirar el dinero.

Al poco rato, una menor de apenas 15 años llegó al lugar, siendo detenida de inmediato por los agentes de la SIP, confesando en el acto que el autor del delito era su pololo, quien cumple condena en la cárcel de Talca. La adolescente quedó detenida, para ser entregada hoy al Juzgado de Garantía de Talca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario