lunes, 19 de julio de 2010

Pedroso renunció tras escándalo en Collao

El defensor guaraní -quien ayer renunció al club- completó su cuarta expulsión en lo que va corrido de la temporada y deberá enfrentar ahora las penas del infierno en el tribunal de disciplina de la ANFP que se reunirá mañana. Rangers ya suma ocho tarjetas rojas en 16 partidos disputados


El triste episodio que protagonizó el sábado recién pasado en Collao el defensor paraguayo José Félix Pedroso, no es nuevo en su accionar con la camiseta de Rangers.

El futbolista, que esta temporada completó contra Deportes Concepción su cuarta expulsión en lo que va corrido del torneo de la Primera B, agrega a ello dos expulsiones en partidos amistosos contra Favorita de Lontué y un combinado de Cauquenes.

Además, fue protagonista de un incidente producido en una práctica interna desarrollada en la cancha del Colegio Inglés, donde sostuvo un fuerte encontrón con un par de compañeros.

En todo caso, su actuación en Concepción es mucho más cuestionable y compleja, puesto que cuando vio la tarjeta roja directa en los 76 minutos, tomó del cuello al juez Marcelo Miranda e intentó botarlo al suelo.

INCENDIO

Aquellos minutos fueron de mucha tensión, donde sólo la intervención de sus compañeros evitó que se cristalizara una agresión más evidente en contra del árbitro que lo expulsó por tercera vez en lo que va corrido del campeonato.

Marcelo Miranda ya le había mostrado tarjeta roja en los cotejos ante Lota en Coronel y frente a Concepción, también en los pastos de Collao. Asimismo, se fue expulsado contra Naval, en partido de la primera rueda que terminó empatado 1-1 en el Fiscal de Talca.

Sin duda que un currículo poco decoroso para el aporte que se espera siempre de un refuerzo. Más aún si se trata de un elemento extranjero que había militado en Chile vistiendo las camisetas de Deportes Antofagasta y Ñublense de Chillán.

SIN DETENCIÓN

El administrador y coordinador deportivo de los rojinegros, Elías Vistoso, presente en Collao, dialogó con los árbitros, quienes se desistieron de ordenar la detención del jugador por considerar que la inexplicable reacción del guaraní no provocó daños físicos.

El mismo directivo declaró que independiente de la reacción del jugador “quedó la sensación que el árbitro tenía cierta persecución en contra del defensor, puesto que cuando se produce la infracción su primer gesto es mostrar la tarjeta amarilla, pero después cuando se da cuenta que es Pedroso, lo expulsa”.

TRIBUNAL

Una agresión similar se recuerda hace muchos años en el fútbol chileno, cuando el volante Miguel Ángel Gamboa, tomó del cuello al retirado árbitro Hernán Silva.

El juez del sábado, Marcelo Miranda, entregará su informe al tribunal de disciplina de la ANFP, respaldado por el escrito del veedor Jorge Reyes, siendo ambos analizados por el organismo disciplinario que emitirá algún pronunciamiento y dará a conocer una sanción que deberá ser bastante drástica.

En el tribunal de penalidades se establecen dos tipos de sanciones: para intento de agresión entre 5 a 10 partidos y en el caso de agresión el castigo oscila entre 20 y 50 partidos.

LA RENUNCIA

El actual administrador del club de Deportes Rangers, Elías Vistoso, confirmó que ayer al mediodía el futbolista José Pedroso le solicitó una reunión en la que le comunicó oficialmente su decisión de renunciar al plantel, la cual fue aceptada y hoy se deberá oficializar con la firma del finiquito. “Efectivamente me llamó para conversar y presentó su renuncia, ya que él sostuvo que ante el eventual castigo que recibirá por la expulsión ante Concepción ya no tenía asunto alguno continuar. Ahora se le pidió que haga la renuncia por escrito y se firmará el finiquito”, refrendó Elías Vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario