viernes, 9 de julio de 2010

Parlamentarios piden modernizar servicio ramal Talca-Constitución

Socavones impiden la utilización de la vía férrea que permite la conexión ferroviaria entre Constitución y la capital regional, obligando a los usuarios a buscar nuevas soluciones frente a la necesidad de movilización en localidades rurales del sector



TALCA.- Los hundimientos de tierra que presenta la línea ferroviaria a la altura de Toconey, en el kilómetro 40 camino a Constitución, obligan a la empresa Terra Sur a suspender el buscarril desde el pasado 14 de junio. El servicio estará disponible desde los primeros días de agosto, pero el funcionamiento completo estará operativo a mediados de septiembre. Parlamentarios acusan que este servicio está abandonado por las autoridades, siendo necesaria la inyección de recursos de importancia para considerar una recuperación total del histórico medio de transporte.

3 comentarios:

  1. Y es que desde hace años que se necesita modernizar tan querido ramal... ¿y ahora se acuerdan de él?

    Me gustaría que ahora se hagan las cosas bien. Que se acuerden de este ramal y del ferrocarril en general.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El problema actual, radica en que el tren no esta autorizado para salir debido a que dicen hay derrumbes en el kilómetro 40 (El Peumo), cosa que no es tan así, ya que lugareños de la zona dicen que solo hay unas piedras que están en la vía férrea; aparte, la instrucción emana del Jefe Encargado de Vía, quien tomó la decisión sin ser un profesional competente para estos casos. Esta desición debe ser tomada por ingenieros especialistas en la materia (actualmente funciona una micro la cual realiza un recorrido muy peligroso debido a las condiciones del terreno, el cual es un camino de tierra que va entre los cerros). El servicio está detenido desde el 14 de junio y la gente necesita este medio ahora mas que nunca. En pleno invierno, la gente no puede esperar hasta agosto.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda que esta gente necesita de este servicio, y la gente que esta a cargo del ramal se esta dejando llevar por comentarios que no los han probado como eso de los derrumbes, se podria mandar a gente capacitada ver la magnitud de los supuestos derrumbes y ellos determinar si realmente no puede transitar el tren, medio de transporte indispensable para toda la gente que vive en las distintas localidades del ramal. Tomen en cuenta que vive gente mayor y niños que necesitan estudiar. Me despido esperando una solucion para toda esta gente que de verdad lo necesita.

    ResponderEliminar