viernes, 9 de julio de 2010

Municipalidades acusan falta de recursos

Sólo en Talca se entregaron 62 subsidios, los beneficiarios pueden postular a casas de hasta 2.000 UFs y recibir un subsidio de hasta 200 Ufs.


TALCA.- La Subsecretaría de Vivienda ayer hizo la entrega oficial de 241 subsidios que corresponden a damnificados de clase media que perdieron sus viviendas por el terremoto, la ayuda llegó a todas las comunas siendo Talca la más beneficiada por tener el mayor número de casas destruidas. Todo esto cuando sólo quedan pocos días (31 julio) para que venza el plazo para registrarse como damnificado en los respectivos municipios, razón por la cual el Gobierno aseguró que está monitoreando cada uno de los casos para facilitar profesional de apoyo en las municipalidades que están más saturadas.

“Estamos monitoreando con la Seremi de Vivienda y el Director del Serviu, cada comuna para ver las más complicadas y estamos reforzando con personal adicional para que esa parte de burocracia no sea un obstáculo para que los beneficiados puedan ingresar al sistema y posteriormente a los llamados habitacionales”, manifestó el intendente del Maule, Rodrigo Galilea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario