viernes, 9 de julio de 2010

Jóvenes maulinos participaron de jornada para potenciar liderazgos

TALCA.- Más de 50 jóvenes representantes de centro de alumnos de la Región del Maule, participaron de un taller que busca potenciar los liderazgos dentro de la comunidad escolar. Encuentro que fue valorado por los estudiantes, quienes hicieron hincapié en que este tipo de actividades, les sirve para sumar herramientas que les permita tener un mejor desplante a la hora de tratar temas de contingencia, como la reconstrucción o el aumento de los índices de drogadicción.

La actividad se extendió durante todo el día, donde se trataron temas como la identificación de modelos de liderazgo, convivencia escolar y reflexiones grupales en torno a asuntos cotidianos que se dan en los establecimientos educacionales.

Todas herramientas que fueron destacadas por los estudiantes, tal es el caso del secretario ejecutivo del Centro General de Alumnos (CGA) del Liceo Abate Molina, Rodrigo Villegas, quien señaló que “este tipo de encuentros sirve para confirmar que hay un grupo importante de jóvenes que tienen ganas de hacer cosas que van más allá de lo que realizamos en las aulas y que están atentos a los que está pasando. Además, nos sirve para entender que somos la base de una comunidad educativa”.

Palabras que fueron compartidas por el presidente del CGA del Politécnico de Linares, Agustín Leiva, aunque agregó que instancias como la de ayer le sirven para tener más herramientas y adquirir un mayor protagonismo a la hora de opinar sobre los temas que le interesan al alumnado, como la conseguir que se escuchen sus planteamientos en la reconstrucción del establecimiento y los proyectos que significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario