viernes, 30 de julio de 2010

Hay que seguir escapando del fondo

Los rivales directos de los rojinegros en la lucha por evitar el descenso a Tercera División, Osorno y Copiapó, quedarán libres en el inicio de la cuarta rueda de la Primera B


La victoria lograda el miércoles recién pasado ante Lota, no sólo significó quebrar la racha de diez fechas sin ganar, sino que también alejarse tres puntos del colista del grupo sur, Provincial Osorno, y cuatro unidades del último del lado norte, Copiapó.

Ahora, los dirigidos de Fernando Cavalleri disponen de una nueva oportunidad para seguir escapando de las posiciones de riesgo de definir, en partidos de ida y vuelta, el descenso a la Tercera División.

Lo anterior, a raíz que los rojinegros repetirán jugando de “local” en el Municipal de Linares, recibiendo el próximo domingo, desde las 15.30 horas, a Unión Temuco, en duelo válido por la primera fecha de la cuarta y última rueda en la competencia de la B.

En esta jornada, tanto Osorno como Copiapó quedarán libres, de acuerdo al calendario. En caso de que los talquinos sumen una victoria, ampliarán la diferencia a seis y siete unidades, respecto a los lecheros y nortinos.

PANORAMA

Rangers tendrá por delante en la cuarta rueda un total de seis partidos, tres de local y la misma cantidad como forastero, debiendo quedar libre en la quinta fecha.

En el Municipal de Linares recibirá a Unión Temuco, Provincial Osorno y Deportes Concepción, mientras que en calidad de forastero enfrentará a Naval, Lota y Deportes Puerto Montt.

PREOCUPACIÓN

El técnico Fernando Cavalleri podría repetir el mismo equipo que inició el partido frente a Lota, aunque la única novedad sería el ingreso del meta Juan Luis Mora, ante el desgarro del arquero Sebastián Contreras. Las complicaciones se centran en la designación del meta suplente, ya que el tercer portero Martín Gutiérrez, está convocado a un partido de selecciones del fútbol joven sub 18 a disputarse el domingo en Quilín, y viene recuperándose de una neumonía.

Asimismo, el atacante Ramón Ávila, quedó con secuelas de la lucha del miércoles y presenta un corte en la zona de la canilla que está siendo evaluado por el kinesiólogo Miguel Salas.

SUREÑOS

El equipo Unión Temuco viene enfrentando su racha más negativa en lo que va corrido de la temporada, situación que le hizo perder la punta de la zona sur en la última fecha, cuando se inclinó como visitante 0-2 ante Lota.

El último revés en Coronel significó el despido del técnico Marcelo Miranda, quien fue reemplazado por Carlos González, quien hará su estreno en el banco ante Rangers.

Los de la Araucanía lucen una racha de cinco fechas sin ganar, sumando sólo uno de los últimos 15 puntos disputados, lo que significa contabilizar cuatro derrotas y un empate. La última victoria la lograron ante Rangers por 1-0 como locales, en duelo que abrió la tercera rueda y disputado el sábado 12 de junio en el Germán Becker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario