viernes, 30 de julio de 2010

General Cartoni aseguró que el Maule continúa en la etapa de normalización

El jefe nacional del Cuerpo Militar del Trabajo dijo que tareas de demolición con maquinarias se extenderá más allá del 14 de septiembre


TALCA.- Asegurando que el Maule aún está en la etapa de normalización tras el daño provocado por el terremoto, el jefe nacional del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), general de brigada Alessandro Cartoni, ayer arribó a la capital regional y se reunió con personal de cuadrillas que operan en los diferentes programas que la unidad mantiene tras el mandato de gobierno.

Visitó puntos de demolición del sector norte de la ciudad y recalcó que tras una emergencia como la vivida en la zona y pese a los esfuerzos realizados, aún falta mucho por restablecer, cuyo proceso podría demorar, incluso, años. Señaló que se han quemado algunas etapas de la emergencia, pero ahora se vive un periodo de dejar los niveles en cero, lo cual es largo y demoroso.

El militar informó que se reactivaron las maquinarias de derribo de propiedades en las comunas de Talca, San Clemente y San Javier, lo que permite acelerar las faenas, lograr la limpieza de escombros y restablecer la normalidad en las comunas. Sin embargo, como es una tarea lenta informó que diferentes ciudades están reuniendo información para solicitar al gobierno que las obras del CMT se extiendan más allá de mediados de septiembre, plazo en que inicialmente concluiría la tarea del Ejército.

“El programa del CMT es distinto a las demoliciones con maquinaria y camiones. Vale decir, puede terminar un programa el 14 de septiembre, pero puede continuar el trabajo realizado y autorizado a través de la Intendencia con la maquinaria”, aseguró.

AVANCES

El general Cartoni manifestó que en las diferentes ciudades del Maule la situación de derribo de viviendas es distinta, ya que algunos centros poblados están más adelantados que otros. En cuanto a la capital regional, precisó que queda aproximadamente el 60% de toda la demolición.

“Se ha ido por aquellos (lugares) que tienen mayor cantidad de problemas y, en forma sucesiva, se hará lo mismo en los otros centros poblados que también están con bastantes decretos de demolición”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario