jueves, 8 de julio de 2010

Escuela de Hombres B-274 cuenta con módulos para su normalización

Desafío Levantemos Chile gestionó entre privados los recursos para la construcción del recinto, que alberga a 300 estudiantes de la zona


MOLINA.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín encabezó la ceremonia de inauguración de los módulos que reemplazarán a las dañadas aulas de la emblemática Escuela Superior de Hombres B-274. En la cita también estuvieron presentes autoridades como el intendente Rodrigo Galilea, la gobernadora Isabel Margarita Garcés y el diputado Celso Morales. Las obras que ya están siendo utilizadas por los 300 alumnos de la escuela es fruto de la gestión del “Desafío Levantemos Chile”, organización encabezada por el abogado, empresario y deportista Felipe Cubillos. El grupo se contactó de manera directa con los privados que donaron los recursos necesarios para la construcción de los módulos: la viña Aresti, que aportó 120 millones de pesos y a la Agrupación de Empresarios de la Cuarta Región, que entregó 100 millones. “En educación ya comenzó la etapa de la reconstrucción definitiva de los colegios, con el aporte del sector privado como es el caso de la escuela de Molina y también con el aporte del propio Ministerio de Educación, de hecho ya están los fondos listos para que los alcaldes postulen. Vamos a priorizar los liceos emblemáticos de cada una de las regiones. Lo importante es que la nueva fase ya está en marcha”, indicó.

LICEO DE EXCELENCIA

En el acto, la alcaldesa Mirtha Segura aprovechó de solicitar al ministro Lavín que Molina fuera considerada dentro de las ciudades que detenten uno de los 50 liceos de excelencia que se construirán a lo largo del país. “Los jóvenes de nuestra comuna se tienen que ir a Curicó o a Talca para estudiar. Como somos la segunda comuna más importante de la provincia, yo creo que nos merecemos un liceo con aquellas características. Las generaciones que vienen también tienen derecho a ir a la universidad. No podemos truncarle a ellos su futuro”, subrayó.

El ministro respondió a los dichos de Segura. “En lo personal me encantaría que Molina tuviera un liceo de excelencia, pero aquello son palabras mayores. A esta escuela le fue muy bien en el Simce, subió más de 100 puntos. Ese dato es un buen punto de partida, pero repito, la decisión final debe ser tomada luego de un análisis y estudio muy estricto. Pero si en conjunto trabajamos en serio, la puerta está abierta”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario