jueves, 8 de julio de 2010

Concurso escolar busca retratar la historia de Talca a través de las artes

“Talca: tiene historia mi ciudad”, está dirigido a niños y jovenes de entre cuatro y 17 años


TALCA.- La municipalidad de Talca en conjunto con la Oficina de Protección de Derecho a la Infancia (OPD), realizó el lanzamiento del concurso escolar “Talca: tiene historia mi ciudad” que está dirigido a niños y jóvenes de cuatro a 17 años de edad quienes tienen que inspirarse con la historia de la capital regional.

El concurso escolar se divide en cuatro categorías: dibujos, cuento, poesía y fotografía. A cada uno de ellas se puede optar según la edad de los participantes, los que tienen como plazo de postulación hasta agosto.

El alcalde de Talca. Juan Castro, comentó que los niños hoy en día tienen una tremenda oportunidad para plasmar lo que están viendo de la historia de Talca. “Creo que este terremoto nos entrega desafíos y hoy en día contamos con este. Esta es la quinta versión de ‘Talca: tiene historia mi ciudad’ y pueden echar a volar su imaginación”, dijo.

Para la Coordinadora (s) de la Oficina de Protección de Derecho a la Infancia OPD, Solange Mora, el concurso tiene como finalidad “que los niños retraten a través de dibujos, cuento, poesía y fotografía, la historia del patrimonio cultural de Talca. Está dirigido a niños de cuatro a 17 años los que se dividirán en diferentes categorías según su edad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario