viernes, 30 de julio de 2010

Comisión definió detalles para Encuentro por la Reconstrucción

Actividad espera contar con la presencia de unas 200 personas para dar a conocer los avances del Plan Maestro y los alcances de la Corporación de Desarrollo de Talca


TALCA.- Ya está todo dispuesto para las jornadas de los días 4 y 5 de agosto, fechas en que se llevará a cabo el Encuentro por la Reconstrucción de Talca, ocasión donde se espera contar con la presencia de unas 200 personas, quienes podrán interiorizarse sobre los avances del Plan Maestro y los alcances de la Corporación de Desarrollo de Talca, que tendrá la misión de materializar el estudio que está llevando a cabo PreTalca con el propósito de recuperar la ciudad tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

El respecto, el secretario ejecutivo de la comisión que está llevando adelante la actividad y jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Carlos Pérez, manifestó que “hoy (ayer) tuvimos una reunión muy productiva. Vimos los últimos detalles para efectos de la convocatoria, donde revisamos el programa y confirmamos la participación de los distintos invitados”.


CRONOGRAMA

Lo cierto es que el encuentro se llevará a cabo en las dependencias del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) a partir de las 18.00 horas del próximo miércoles. La apertura estará cargo del alcalde, Juan Castro, y posteriormente se conocerán dos casos de experiencias exitosas de corporaciones que se han implementado en la Región de La Araucanía y comuna de Santiago, con Francisco Alanis y Pablo Contrucci respectivamente.

Posteriormente se efectuará un panel donde se abordarán los objetivos y proyecciones de la Corporación de Desarrollo de Talca, integrado por Alanis y Contrucci, además de uno de los impulsores de la iniciativa, en representación del Colegio de Abogados, Robert Morrison.


SEGUNDA JORNADA

En la jornada del jueves 5, las actividades serán iniciadas por el presidente honorario de la corporación e intendente del Maule, Rodrigo Galilea, quien luego será secundado por la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot y un representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Como tercer punto está contemplada la presentación sobre los avances del Plan Maestro para la Recuperación de Talca, que ya está en la etapa final de su preparación, con la participación de Alejandro Magni, gerente general de El Bosque S.A. y Julio Poblete, gerente general de la Consultora Polis. El encuentro continuará con un panel sobre dicho estudio que será moderado por el arquitecto y magíster en urbanismo, Guillermo Sáez.

La jornada concluirá con un llamado del alcalde Juan Castro a los asistentes, para que se integren a la Corporación y participen de la Asamblea Constitutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario