domingo, 25 de julio de 2010

Cine uruguayo y chileno destacan en el Festival de Cortos de Talca


Desde el 26 al 30 de agosto la capital maulina se deleitará de un evento gratuito con muchas novedades para los amantes del séptimo arte

TALCA.- “Un festival más maduro, dónde ofrecemos una cartelera equilibrada al público asistente, que busca la calidad por sobre la fanfarria”. Con estas palabras Marcos Díaz, director del Festival de Cortos de Talca, describió la séptima versión de este evento que se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), desde el 26 al 30 de agosto.
Marcos Díaz además adelantó que dentro de las novedades de la versión 2010 se destaca “la muestra de cine uruguayo, un cine que en los últimos años ha ganado laureles en los principales festivales del mundo”, explicó.
Además habrá una franja que exhibirá films que no se estrenarán en la pantalla grande del país, como: “La cinta blanca” de Haneke y “Un hombre serio” de los hermanos Coen. También se incluye el cine chileno, con el estreno de un documental sobre Pablo de Rokha, “La vida de los Peces” de Matías Bize que acaba de presentarse con gran éxito de crítica y público; y “Navidad” de Sebastián Lelio.
Otra de las novedades de esta versión es el cine para público infantil. “Para los más pequeños tendremos un homenaje a Hayao Miyazaki y daremos ‘Porco Rosso’ y ‘Ponyo’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario