lunes, 19 de julio de 2010

Bajas temperaturas complican a productores de hortalizas

El Economista de la UCM, Cristian Orozco explicó que “las verduras y hortalizas forman una parte significativa de la canasta familiar, por lo tanto, las diferencias de precios se van a notar y es precisamente una de las razones por las que el Banco Central ya está aumentando la Tasa de interés


TALCA.- Acostumbrados a un micro clima con un entorno donde los cerros evitan que el frío cale hondo en sus cultivos, los productores de hortalizas del sector Lo Figueroa están realmente sorprendidos por los estragos que las bajas temperaturas han provocado en sus cosechas este invierno.

Productos ‘quemados’ por las heladas, incluso aquellos bajo los invernaderos, tiene como resultado que casi el 60 % de la producción no esté en condiciones de ser comercializado. Lechugas, acelgas, espinacas, cebollines, cilantro y perejil, son sólo algunos de los ejemplos de verduras y hortalizas perjudicados por el frío.

“Hemos perdido más de la mitad de lo que habíamos plantado, más encima no tenemos seguros ni créditos de ningún tipo, ahora lo que queda es esperar si se salvan algunas semillas que podrían volver a brotar en septiembre”, explicó Isabel Orellana productora del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario