viernes, 30 de julio de 2010

25 mil raciones habrá en cita culinaria en torno al cerdo

“Estamos de chancho muerto en Talca” trae diversas novedades para el fin de semana del 7 y 8 de agosto


TALCA.- Variados aromas que surgían de las bondades culinarias del cerdo dieron la bienvenida al lanzamiento oficial de la fiesta “Estamos de Chancho muerto en Talca”, que se desarrollará el 7 y 8 de agosto en la Alameda de la capital regional.

Diferentes sabores, texturas y presentaciones simularon cómo se celebrará la fiesta y por qué es un panorama familiar imperdible.

Artesanía, restaurantes, patios de juegos infantiles y mucha carne de cerdo serán los principales atractivos de esta jornada. Además de diferentes grupos musicales y de danza folclórica.

El presidente de la Asociación de Chefs del Maule, Rubén Tapia, explicó las novedades para la segunda versión de “Estamos de chancho muerto en Talca”. Algunas de ellas son la ampliación de “los espacio de comida que se llama ‘Comiendo como chancho’. En esta ocasión hemos incorporado restoranes ya que el año pasado solamente vinieron Asociaciones de Cocineros de Chile”. También se han aumentado las clases porque la gente quedó muy grata con el nivel de exposiciones que se hicieron el año pasado. “Era novedoso ver clases de comida relacionada con el chancho en la calle. Para esto se han incorporado nuevos chef como Matías Palomo, que está realizando todas las presentaciones de Chile en el extranjero. Es gente de primer nivel que quiere venir a esta fiesta y lo quiere hacer en Talca”, argumentó.

MAYOR CANTIDAD

Los comensales pueden estar tranquilos. Para este año los chefs se han preparado mejor en cuanto a la cantidad de platos que ofrecerán al público “ya que el año pasado fuimos absolutamente sobrepasados. En esa oportunidad teníamos ocho mil raciones y terminamos haciendo 12 mil con mucho esfuerzo. Este año estamos preparados. Tenemos al borde de los 25 mil platos porque la gente se entusiasma con nuestros sabores”, enfatizó Rubén Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario