domingo, 13 de junio de 2010

Vino navegado es el encanto en los fríos días de Linares

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en el local típico, Tumbaito, en donde se prepara este brebaje que contiene vino tinto y clavos de olor

LINARES.- En el tradicional restaurante “El Tumbaito” las máximas autoridades de Linares lanzaron la Primera Temporada del “Vino Navegado”, una iniciativa que busca potenciar el turismo y rescatar los rincones típicos de la comuna.
En la cita estuvieron los alcaldes Rolando Rentería y Pedro Pablo Muñoz, de Linares y Colbún respectivamente, además de representantes de las instituciones y organizaciones de la Villa de San Ambrosio.
El presidente de la comisión turismo y promotor de la iniciativa, concejal Osvaldo Rojas manifestó que se ha querido iniciar la temporada del vino navegado “porque es algo que nos identifica y que sin lugar a dudas puede representar un impulso desde el punto de vista turístico”.
Sostuvo que Linares tiene bondades y lugares que son desconocidos para la región y el país, “Tumbaito, es un local típico, una picada a la cual llegan a diario cientos de personas. Por lo mismo esperamos sumar a esta iniciativa otros recintos con la finalidad de que la comuna sea conocida por este rico brebaje de invierno”, comentó.
Rojas dijo que en el mes de julio, también para impulsar el turismo y consumo, se hará algo parecido en el Mercado Municipal pero con las “cazuelas de pava” que son típicas de la zona, “hoy (ayer) estamos haciendo historia y espero que esta iniciativa al corto plazo sea una gran fiesta popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario