domingo, 13 de junio de 2010

Rangers no levanta por ningún lado

El equipo del “Matador” Salas superó a Rangers, que de esta manera acumula su sexto partido sin saber de triunfos en la Primera B, con una única unidad de 18 posibles, ratificándose el mal momento institucional del elenco talquino aún en quiebra

TEMUCO.- La desarticulada y ausente dirección en el club de deportes Rangers, debido a una larga quiebra que ya suma más de un año de nulos avances en las esferas judiciales, está teniendo un infeliz símil en el aspecto deportivo, después de que la R sumara ayer su sexta fecha sin conseguir triunfo alguno en el campeonato de la Primera B, en el grupo sur, y lo que es más grave sólo acumuló un punto en los últimos 18 posibles, recordando aquel empate 1-1 con Deportes Concepción (en Linares), que para colmo lo arrebató el elenco lila casi al final de ese cotejo.
La nueva debacle la rubricó ayer Unión Temuco, en la fecha uno de la tercera rueda de la fase grupal del certamen 2010, con una victoria sureña por la cuenta mínima, gracias al gol conseguido en los 17’ a través del defensor Raúl Robles, quien recogió un balón que quedó picando en el área rojinegra y con tiro cruzado abrió la cuenta.

DESEOS
De allí, el cuadro de Rubén Vallejos, con notoria voluntad pero escasa efectividad, inclinó a su favor las acciones y el balón, pero -ya está dicho- el sector ofensivo no está siendo el fuerte del elenco de Talca; más aún si por estos días están fuera de combate sus dos delanteros titulares: los lesionados Iván Álvarez y el paraguayo Roberto Moreira.
Ni desde el medioterreno, Boris Sagredo, ni en la zona de mayor peligro, Claudio Videla y David Córdova pudieron aprovechar las pocas ocasiones que se crearon ante una defensa algo novata, pero que al final respondió considerando las numerosas ausencias en el cuadro adiestrado por Marcelo Miranda.

REACCIONES
A pesar de volcarse al sector contrario los del Rojinegro no dieron con el lanzamiento justo para equilibrar las cosas, a pesar de merecerlo, sobre todo en el complemento.
Sin muchas ganas de hablar en el camarín ranguerino, del otro lado el volante creativo temuquense, Patricio Lira, precisó que “fue un partido trabado, que Rangers igual nos complicó bastante, pero que el triunfo igual fue merecido”.
Algo más autocrítico fue el defensor Cristián Febre, quien en referencia a los últimos encuentros del equipo de la “U” señaló que “el equipo ha venido jugando mal algunos partidos, pero hoy mostramos algo un poquito mejor”.

SE LE ACERCAN
En la segunda fecha de la tercera rueda, Rangers recibirá el venidero fin de semana en Linares a Naval de Talcahuano, escuadra que llegará con el envión de haber superado ayer 1-0 a Lota, quedando a un punto de los talquinos, que están cerrando (con 15 positivos) el grupo de cuatro que clasificarán a la liguilla por el ascenso.
Los temuquenses, de su lado, se consolidan en la punta (con 32), a once cuerpos de distancia de su más cercano perseguidor en la serie (Puerto Montt, con 21) y a seis del sublíder de la tabla global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario