lunes, 7 de junio de 2010

Rangers eliminado de la Copa Chile

Con fórmula conocida Curicó Unido avanza en Copa Chile

SAN FERNANDO.- En definición de lanzamientos penales el equipo de Provincial Curicó Unido superó a Rangers por 4-2 y timbró su clasificación a la fase de octavos de final de la Copa Chile.
El partido, en su tiempo reglamentario, terminó igualado sin goles, repitiéndose la igualdad registrada en el cotejo de ida disputado en Linares (1-1).
En líneas generales fue un partido que respondió a las expectativas de un clásico, donde a ratos ambos equipos intentaron sustraerse del juego friccionado en mediocampo y especialmente con remates de distancia se generaron ocasiones de gol.
La apuesta de los talquinos fue controlar el juego con una línea de tres defensores, intentando de mitad de cancha hacia arriba tener la posesión del balón y explotar las bandas.
Por el lado de los curicanos cargaron el juego por el sector izquierdo en base a pelotazos cruzados. Con esa fórmula se crearon en el primer tiempo la mejor ocasión de marcar, puesto que en los 14’ ingresó por esa zona Alejandro Vásquez y el meta Sebastián Contreras le cometió falta penal.
El delantero César Díaz ejecutó la pena máxima y en lucida reacción el meta talquino logró controlar.

COMPLEMENTO
Lo del segundo tiempo ratificó el buen juego de Rangers, que le cerró los espacios a los curicanos, quienes ni siquiera cuando el técnico Luis Marcoleta utilizó a tres delanteros en cancha pudo poner en aprietos a los talquinos.
Incluso, en la segunda parte del complemento la contra de los rojinegros fue más punzante, ayudado por el adelantamiento de David Córdova a labores ofensivas, pasando Luis Rojas a funciones de lateral derecho y el juvenil Sergio Soto -de buen cometido- como volante de quite.
Al final, el pitazo largo del juez Eduardo Gamboa sorprendió a ambos elencos igualados sin goles y obligados a definir la clasificación mediante definición desde el punto penal.

ONCE METROS
La serie la abrió Patricio Gutérrez para los curicanos y marcó. Luego, Claudio Videla igualó 1-1. Acto seguido, Juan Pablo Úbeda volvió a marcar y era el 2-1. En Rangers era el turno para Felipe Peñaloza y su remate lo atajó Luis Santelices. De vuelta, Ronny Pérez puso el 3-1 y Luis Rojas acertó con el 2-3.
La ilusión para los talquinos se encendió cuando Eduardo Pinto falló el cuarto penal curicano y su remate a la izquierda lo tapó Sebastián Contreras. Sin embargo, Luis Flores Manzor desperdició la opción del empate, ya que su lanzamiento rebotó en la base del vertical derecho. Dicho escenario le abrió la opción de revancha a César Díaz, quien al convertir su lanzamiento sentenció la clasificación albirroja a la fase de los 16 mejores en Copa Chile, sumándose a otro sorpresivo maulino: Deportes Linares Unido, que el sábado -también por penales- sacó a O’Higgins de Rancagua, tras ganar 1-0 la ida y caer en la vuelta 0-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario