domingo, 13 de junio de 2010

Presidente Piñera condenó robo de mediaguas en Región del Maule

El consejero regional Alexis Sepúlveda dijo que el trabajador del Gobierno Regional implicado es un “operador político” contratado por el oficialismo

TALCA.- Una condena férrea y la aplicación de tolerancia cero y mano dura contra quienes cometan actos de corrupción, realizó ayer el presidente de la República, Sebastián Piñera, a raíz del caso de los tres funcionarios públicos presuntamente involucrados en el robo y venta de mediaguas destinadas a víctimas directas del terremoto en la capital maulina.
Los implicados permanecerán detenidos hasta el martes cuando sean formalizados por el Ministerio Público.
El primer mandatario indicó que la corrupción es un robo a la gente humilde y a la clase media del país, por lo tanto “en esta materia este Presidente tendrá la mano muy firme y nunca le va a temblar”, dijo. En dicho contexto, los funcionarios del municipio, el Gobierno Regional y Gendarmería están imputados en este hecho donde se encontraron dos viviendas de emergencia –una de ellas desarmada en el sector norte de Talca y otra instalada en la región del Bío Bío- que habrían sido sacadas de las bodegas del Gobierno en el recinto de la Feria Internacional del Maule (Fimaule).
Frente a estos hechos el mundo político reaccionó enérgicamente e, incluso, con interpelaciones directas al intendente Rodrigo Galilea. El consejero regional del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, indicó que a este evento judicial hay que sumar responsabilidades políticas ya que el funcionario del Gobierno Regional –conocido como “Veneno”- sería un reconocido operador político del oficialismo y habría sido contratado por la máxima autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario