lunes, 7 de junio de 2010

Parlamentarios y alcaldes elogian visto bueno a proyecto de reconstrucción

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó en general la forma en que el Gobierno busca financiar la reparación de las zonas afectadas. Las autoridades maulina hicieron hincapié en que primó el sentido común y dejaron a un lado las diferencias políticas, aunque las declaraciones cruzadas continúan



TALCA.- En plena recta final entró el proyecto de reconstrucción planteado por el Gobierno de Sebastián Piñera, el cual contempla las diversas formas en que será costeada la iniciativa. Tras la aprobación de la Comisión de Hacienda del Senado por cuatro votos y una abstención (se abstuvo el ex presidente Eduardo Frei (DC)), ahora sólo falta la votación del Pleno de la Cámara Alta para que el proyecto de Ley de Financiamiento sea un hecho, situación que se producirá mañana o este miércoles.

Al respecto, tanto los parlamentarios como los alcaldes del Maule celebraron la decisión, resaltando el hecho que finalmente los honorables aplicaron el “sentido común” y dejaron atrás los intereses políticos, donde la Oposición ha manifestado su abierta molestia porque la iniciativa considera un alza transitoria de los impuestos a las grandes empresas y que no es permanente.

Uno de los que alzó la voz fue el senador por Maule Norte y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien comentó que “es una muy buena noticia que la mayoría aprobase la ley de financiamiento, lo que significa que está bien diseñada. Sin embargo, me llamó la atención la abstención de (Eduardo) Frei, donde pareciera que sigue las órdenes de su partido, en vez de preocuparse de las personas afectadas. Me sorprende que la DC no se sume y persista con su intención de rechazar la moción”.

Debido a lo anterior, recalcó que espera que impere el sentido común y queden al lado las pasiones políticas para contar con una aprobación unánime. “Eso le hará bien a Chile porque no hay ninguna razón para oponerse”, sostuvo Coloma.

Mientras que la senadora por Maule Sur, Ximena Rincón (DC), desconoció las criticas deslizadas por el timonel de la UDI y aseguró –pese a la abstención de Frei- que “se cumplió con lo que habíamos dicho respecto a que íbamos a aprobar todo aquello que signifique mayores ingresos para el país en materia de reconstrucción y lo que ocurrió en la Comisión, era lo mismo que habíamos conversado con los senadores de la Concertación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario