lunes, 14 de junio de 2010

Municipio se querelló por Caso Mediaguas

Se constató falta de diferentes cantidades de materiales de ayuda y reconstrucción destinados a las familias damnificadas por el terremoto


La municipalidad de Talca se querelló hoy lunes contra quienes resulten responsables del hurto de materiales para reconstrucción, hecho que afectara al gobierno comunal y los talquinos.

El libelo presentado ante el Juzgado de Garantía por el abogado y director del departamento jurídico del gobierno comunal, Walter Barramuño, incluye a las personas que eventualmente hayan actuado como autores, cómplices o encubridores del delito.

La presentación se suma a la denuncia efectuada por la misma jefatura comunal a partir de informaciones recibidas sobre una supuesta venta de mediaguas de emergencia. A ello se suma otra denuncia efectuada por la directora de desarrollo comunitario de la municipalidad, Sonia Lolas Magna, en cuanto a que en el cuartel urbano se constató falta de diferentes cantidades de materiales de ayuda y reconstrucción destinados a las familias damnificadas por el terremoto.

Sobre la acción judicial, Barramuño aseguró que no se descarta ampliar sus alcances en caso de que se constate la participación de otros sujetos en este o nuevos ilícitos relacionados. Durante la semana pasada, el alcalde, Juan Castro, aseguró que no habrá contemplaciones con los responsables de eventuales ilícitos. Agregó que espera que se persiga y castigue con todo el rigor de la ley a quienes perjudiquen a las familias damnificadas en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario