lunes, 7 de junio de 2010

Linares. Anuncian "mano dura" contra la delincuencia

A mediados de este mes se presentarán oficialmente las nuevas políticas públicas de seguridad a través del Ministerio del Interior y que consideran un trabajo importante desde el punto de vista regional


LINARES.- El gestor general para regiones de la División de Seguridad Pública, Carlos Charme, se reunió con la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal y los representantes de Carabineros y la Policía De Investigaciones (PDI), para conocer la realidad local y adelantarles las nuevas políticas en este tema y que serán dadas a conocer a nivel nacional, durante los próximos días en el Ministerio del Interior en Santiago.

El profesional dijo que “vinimos a conocer y empaparnos de la realidad provincial en cuanto a la seguridad ciudadana. El Gobierno siempre escucha y está atento a los problemas de la gente, por eso hemos visto las necesidades de ambas policías y les hemos contado los nuevos lineamientos de la seguridad pública nacional”.

Charme anunció que a mediados de este mes se lanzarán oficialmente las nuevas políticas públicas de seguridad a través del Ministerio del Interior y que consideran un trabajo importante desde el punto de vista regional.

En tanto la jefa provincial manifestó que “las políticas que se están implementado a través del Gobierno se centrarán en las víctimas, pues nosotros queremos proteger a la población para que ellos tengan la percepción de que los estamos acompañando y que este Gobierno está preocupado de la Seguridad Ciudadana. No queremos casas que parezcan cárceles”, comentó.

Sostuvo que se aplicará “mano dura” con aquellos que vulneren las leyes y atenten contra los ciudadanos comunes. “Esta política a nivel central va a ser absolutamente unificada tanto en el aspecto regional, provincial y comunal. Vamos a actuar como un todo junto a nuestras policías para trabajar por la gente, y poder ir con paso muy firme cerrando esta puerta giratoria para que los delincuentes sientan que se les acabó la fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario