viernes, 25 de junio de 2010

Ladrones caen con 27 rollos de cable de cobre

El material incautado, así como el furgón en el cual era trasladado, quedaron incautados y en manos de la fiscalía de Parral


PARRAL.- En manos de la justicia quedaron ayer dos individuos, con edades de 37 y 37 años, ambos oriundos de la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins, tras ser detenidos por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, cuando escapaban portando 27 rollos de cable de cobre robado desde el tendido eléctrico.

Los hechos, según explicó el mayor de Carabineros, Armando Guicharrousse, se registraron luego que agentes de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) fiscalizaran un vehículo sospechoso en la calle Igualdad, dos kilómetros antes de llegar a la ruta Cinco Sur, motivando que sus tres ocupantes huyeran en distintas direcciones.

El jefe policial explicó que los funcionarios de la SIP lograron detener a dos de los antisociales, para luego revisar el móvil y constatar que, en su interior, eran trasladados un total de 27 rollos de cable de cobre que correspondían al tendido eléctrico, ya que además se ubicaron herramientas utilizadas para cometer estos delitos.

A ello se agregó que, al poco rato, hasta la Tercera Comisaría arribó un vigilancia privado de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), para denunciar el robo de cable eléctrico entre los postes números tres al quince, en el kilómetro 344 de la vía férrea, correspondiente a poco más de mil metros, avaluado en 25 millones de pesos.

Por orden del fiscal, Jorge Aravena, los dos sujetos fueron derivados al Juzgado de Garantía de Parral para ser objeto de cargos criminales. Al respecto, el mayor Guicharrousse destacó que, a la fecha, se ha detenido a cinco personas en delitos flagrantes similares, todos en sectores aledaños a la estación de ferrocarriles, tras una coordinación con dicha entidad estatal a fin de prevenir el robo de cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario