viernes, 25 de junio de 2010

Hacienda da a conocer inversión 2011

762 mil 263 millones 115 mil 652 pesos, para 847 proyectos, tiene el Anteproyecto Regional de Inversión (ARI 2011)


LINARES.- La seremi de Hacienda de la Región del Maule, Macarena Pons, realizó una completa presentación del Programa Público de Inversiones Regionales (Propir 2010) y el Anteproyecto Regional de Inversión (ARI 2011), en lo que se refiere a la provincia de Linares.

Se trata de la primera reunión de difusión del proceso de planificación confeccionado por el equipo técnico de la Unidad de Planificación y Desarrollo Regional del Maule, y que permitió conocer la propuesta de desarrollo que existe para los próximos meses, específicamente en el Maule sur.

Pons informó que dentro del programa en ejecución para este 2010 existen mil 103 proyectos en el Maule que suman un monto de 418 mil 169 millones 062 mil 605 pesos, mientras que el ARI hasta el momento cuenta con 752 mil 263 millones 115 mil 652 pesos. Todo lo anterior en 847 proyectos.

La gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazabal, reveló que los ochos municipios de la provincia de Linares tienen presentado 181 proyecto por 76 mil 191 millones 793 mil 735 pesos.

CAMINOS

El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca valoró la exposición y pidió el máximo de respaldo. “Nuestro principal desafío es el tema de caminos, seguir pavimentado las vías para mejorar la producción agrícola. A eso hay que unir mejoras en salud y educación, agua potable y vivienda. Ojala que a contar del próximo año las platas no se queden en Talca y Curicó como ha sido tradicional y lleguen masivamente al Maule sur”.

La seremi de Hacienda precisó que gran parte de los recursos se han destinado a la reconstrucción tras el terremoto, lo que no quita el desarrollo de otros tópicos dentro de la región por lo que llamó a ser ingeniosos y priorizar las iniciativas de desarrollo.

El consejero regional Pablo Gutiérrez (DC) lamentó que el Gobierno tenga un doble discurso, “nos quitaron millones de pesos y la materialización de distintos proyectos. Las platas aún no llegan y ahora nos dicen que debemos presentar más iniciativas. Me parece que algo no está funcionando correctamente. Además hay muchos proyectos de arrastre que todavía esperan recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario