lunes, 14 de junio de 2010

En Talca, Curicó y Yerbas Buenas existirá pantalla grande para el debut de Chile

En el Patio de Comidas del Mall Curicó se transmitirán todos los partidos, en Yerbas Buenas se instalará una pantalla gigante en el Complejo Criollo ubicado detrás de la Medialuna y en Talca será la pantalla gigante de la Plaza Cienfuegos


El corazón comienza a latir más de lo normal a medida que se acerca el debut de Chile en el Mundial de Sudáfrica. La “Roja”, que integra el grupo H junto a Suiza y España debutará este miércoles ante Honduras y, por tanto, los hinchas nacionales se están alistando para alentar de la distancia al plantel del rosarino Marcelo Bielsa.

El Maule no estará exento de aquel respaldo a raíz de que en varios puntos de la zona han emergido alternativas interesantes para mirar por televisión el compromiso fijado a las 07.30 horas.

Los forofos locales podrán elegir el escenario desde donde alentarán al combinado tricolor, claro que acompañados por un buen desayuno. Curicó y Linares, lanzaron a la parrilla locales que abrirán sus puertas bien temprano; mientras en Talca ya está dispuesta la pantalla gigante de la Plaza Cienfuegos, ubicada en Uno Sur entre 3 y 4 Oriente.

POR UNA CAUSA

En la capital regional, las cartas están sobre la mesa porque establecimientos educacionales y empresas, tanto del orden público como privado, iniciaron gestiones para conseguir los permisos de rigor en cuanto a instalación de televisores a raíz de que el duelo contra los hondureños se llevará a efecto cuando las personas estén ingresando a sus fuentes laborales y los alumnos a las salas de clases.

ABRIRÁN TEMPRANO

Aunque hace una semana, en Curicó se había deslizado la posibilidad de de contar con pantalla grande, el rumor tan pronto como comenzó a circular, se esfumó. El municipio curicano descartó la posibilidad de instalar una pantalla gigante en la plaza para que la ciudadanía observara el debut mundialero. Así lo indicó el alcalde Hugo Rey. “En estos momentos tenemos otras prioridades. No hay presupuesto para aquello, no hay recursos, lo mismo que cuesta sale instalar una mediagua”, dijo el edil.

Por lo mismo, los fanáticos del fútbol recibieron con beneplácito la noticia de que en el patio de comidas del Mall Curicó se transmitirán no sólo los cotejos donde esté la Roja, sino todos los partidos de Sudáfrica 2010, dentro del horario habitual de atención. La excepción será precisamente el duelo de Chile-Honduras, en donde las puertas del Mall se abrirán a las 7.00 de la mañana. Aquello fue ratificado por la jefa de marketing del recinto, Karol Milad. “Hemos dispuesto para los hinchas una pantalla gigante con tecnología LED de alta definición, junto a un sistema de amplificación de primer nivel. Los locales dispondrán de diversos combos mundialeros para los que asistan”, acotó.

EL MAULE SUR

Y si de imágenes amplificadas se trata, para compartirlas entre varios comensales, el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Guzmán, anunció que se instalará una pantalla gigante en el Complejo Criollo ubicado detrás de la Medialuna. “Será una instancia para que los funcionarios y los habitantes de la comuna disfruten colectivamente del debut de Chile”, indicó.

Lo mismo acontecerá en la Gobernación de Linares, donde los funcionarios y quienes deseen asistir podrán ver los duelos en el Salón “Presidente Balmaceda”. A lo anterior se añaden las “picadas” del Mercado Municipal, Aló Pizza, El Tumbaíto y el Local Santa Ana, ubicados en el radio céntrico de la comuna.

Además, en las ferias libres los comerciantes instalarán televisoras y con sopaipillas y café esperarán la presentación de Alexis, “El Mati”, Chupete y compañía. Mario Carrasco de la feria libre ubicada detrás del Terminal de Buses expresó que hay mucho entusiasmo, “la hora del duelo (07.30 de este miércoles) no es de las mejores, pero hay que buscar el acomodo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario